Campo de Gibraltar

Red Eléctrica explica al Ayuntamiento su inversión en Los Barrios

Invierte más de 7 millones en la línea eléctrica de El Cañueño al Puerto de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han mantenido una reunión con el delegado en Andalucía de Red Eléctrica de España, Miguel González, para conocer los últimos detalles del proyecto de la línea de alta tensión que enlazará las instalaciones que se han construido en El Cañuelo en el municipio barreño con la subestación del Pinar del Rey en San Roque. “Esta inversión tiene como objetivo dotar de la potencia eléctrica necesaria a las inversiones previstas por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, algo necesario y que desde este Ayuntamiento vamos a apoyar”.

Romero ha mostrado interés de que el acuerdo entre Red Eléctrica y el Ayuntamiento barreño se firme cuanto antes, “estamos ultimando los detalles del convenio entre ambas entidades, pero dejamos claro que desde este Ayuntamiento no vamos a poner trabas a este proyecto tan necesario para nuestra comarca y para el Puerto de Algeciras, ya que dispondrá de la energía necesaria para su crecimiento”.

El primer edil ha apuntado que “esperamos que el resto de Ayuntamientos por donde transcurrirá esta línea de alta tensión se impliquen y ofrezcan su compromiso y facilidades para que esta inversión se culmine cuanto antes. No podemos olvidar que gracias a esta inversión la APBA podrá crecer y generar riqueza y empleo en nuestra comarca y eso es una buena noticia”.

El alcalde ha señalado que “desde este Ayuntamiento hemos trabajado para facilitar todas las tramitaciones urbanísticas y medioambientales que han surgido en esta inversión”.

Este proyecto recoge un trazado de unos siete kilómetros de longitud, entre la subestación de Pinar del Rey con la de El Cañuelo, donde también está actuando Endesa. Es una inversión de unos 7,3 millones de euros que tiene como objetivo llevar una línea de doble circuito de 220 kilovoltios hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN