BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Fiestas

No se autorizarán zambombas antes del día 1 de diciembre

Cargando el reproductor....
No se autorizarán zambombas antes del día 1 de diciembre
Zambomba de Jerez · Cristo García

R. A.
01/11/2016 21:21 · Actualizado el 02/11/2016 16:07

En los últimos años, el auge de las zambombas ha acabado adelantando la celebración de estas citas tradicionales jerezanas en el calendario, hasta tal punto que  desde prácticamente mediados de noviembre o incluso antes la ciudad enganchaba hasta el 24 de diciembre numerosas convocatorias de peñas, hermandades y establecimientos hosteleros. Ahora, más de uno deberá buscar un plan B, a juzgar por el nuevo bando municipal que regula la celebración de las zambombas y que hace solo unos días fue publicado en la web del Ayuntamiento (www.jerez.es) tras ser firmado por la alcaldesa el 24 de octubre. La norma en cuestión introduce unas modificaciones muy a tener en cuenta que presumiblemente trastornarán y bastante las perpectivas de más de un negocio a estas alturas, pues ya se habían cerrado las primeras.


En primer lugar, tal y como reza en sus disposiciones, el bando limita el desarrollo de estas zambombas entre las fechas comprendidas entre el 1 y el 25 de diciembre (ambos incluidos) y el horario de celebración “comprenderá desde las 14.00 horas a las 24.00 horas”. Detras de estas restricciones está la declaración de estas fiestas como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, designación por la que se remite al cumplimiento de una serie de “condiciones y requisitos para compatibilizar esta actividad de interés etnológico, que cuenta con una importante tradición y participación,  con el respeto al descanso y a la tranquilidad”.


Las limitaciones impuestas prometen traer mucha cola si se tiene en cuenta que en el bando del año pasado estas convocatorias estaban autorizadas desde el 20 de noviembre mientras que el horario se alargaba hasta las 01.00 horas de la madrugada. Otra novedad en el bando de 2016 es que por primera vez se regula también el sonido pues “no se permite el uso de equipos de ampliación de sonido y/o reproductores de música”, indica el bando.  Quedan excluidas de obtener autorización municipal extraordinaria las celebraciones que sean de “carácter estrictamente privado o familiar”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Vaya articulo, las restricciones son para las zambombas en la calle. En mi peña haremos las dos de siempre y estáis invitados. Lo digo porque me he informado. Venid a la peña terremoto la mejor zambomba de jerez.

Nº 1 |  julio ariza (01/11/2016 22:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

El gobierno socialista de la mamén,restriciones y ordeno y mando... Una más de esta señora.

Nº 2 |  Deitos fuera (02/11/2016 02:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este gobierno no es santo de mi devocion pero por una parte lo veo bien, lo que no puede ser es que estemos de zambombas 2 meses luego no queremos que nos digan que los Jerezanos estamos todo el dia de fiesta todo en su justa medida por favor, lo que no puede ser es empezar de zambombas esta misma semana y terminar el 25 de Diciembre hombre por favor que luego nos molestamos cuando rajan d los jerezanos pero es que se lo ponemos a huevo...

Nº 3 |  Manuel (02/11/2016 07:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estoy de acuerdo con el numero 3 luego si nos llaman flojos y que solo pensamos en fiestas la gente se mosquea, es que es verdad picha mucha gente en paro y tal pero para zambombas y demas todo el mundo tiene...si todos los que rajan por que quieren mas zambombas se manifestaran por asuntos de trabajo no habria el paro que hay en Jerez, oju oju que pena con 1 mes vamos en barco señores

Nº 4 |  perico (02/11/2016 07:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy bien hasta la 1 de la mañana y sin escandalos bajunos .A ver si la gente cumple y son civicos

Nº 5 |  dejerez (02/11/2016 08:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Las zambombaa no son los flamenquitos gritando como los pavos con voz de borrachos

Nº 6 |  jerez (02/11/2016 08:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para una vez que acierta Mamen no vayamos ahora a darle un premio. Su obligación es acertar con las decisiones que se toman y ya esta.

Nº 7 |  zambombas en diciembre (02/11/2016 08:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora vendrá el friki del facebook, el que es muy patriota y catolico y empezara a meterle caña a Podemos y Psoe por este bando municipal, cuando todos sabemos que estas normas es un GRAN ACIERTO.

Nº 8 |  ya vendra el friki del facebook (02/11/2016 09:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

A cualquier cosa llaman zambomba...para mi las buenas zambombas son las de la peñas flamencas y hermandades, ahora cualquier pub o discoteca hace una zambomba...eso no son zambombas por favor, con lo bonitas que son las del barrio San Miguel, Hermandad de Las Angustias, no cuatro baretos con una candela en la terraza y 4 tajarina cantando, seamos serios y cuidemos nuetras costumbres, que se regularicen.

Nº 9 |  jerezano (02/11/2016 09:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cada vez nos queremos adelantar mas a las fiestas que barbaridad...cada cosa a su tiempo y en su justa medida por favor, dicen los hosteleros que empiezan a organizar las zambombas en verano,,,oju oju chiquillo estamos locos o que.

Nº 10 |  manolin (02/11/2016 12:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo poco gusta, lo mucho cansa

Nº 11 |  de jerez (02/11/2016 13:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Zambombas Sí...las de Podemos y Ganemos...son los mejores,cantan por tó.

Nº 12 |  Cruz vieja (02/11/2016 13:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo veo bien, pero si un grupo de amigos se reune para comer en un bar antes del 1 de diciembre y se ponen a cantar y los demas clientes les siguen, ¿ya es una zambomba? ¿multarían al bar entonces, o callarían a los clientes? Espero que alguien me aclare la duda. Gracias.

Nº 13 |  Manuela (02/11/2016 15:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Vaya como salen los lameculos a defender a su ama... los empresarios estarán encantados con la a medida, y da la casualidad que son ellos los que dan trabajo. Una vez al año pueden estar un mes trabajando y va la socialista y sus socios Ganemos-Podemos e IU, y se lo quitan. Bien.. muy bien.. la que quería mantenerlo hasta Reyes lo hace quitando diez días. Ahhh otra cosita, el de los comentarios anteriores,menos unos pocos, es el mismo pelota, según la hora y según su defensa de la ama..

Nº 14 |  Que asco de pelota (02/11/2016 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

La gente sensata no hace zambombas en noviembre

Nº 15 |  de jerez  (02/11/2016 15:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

N15,Noooo la hace en Reyes como quería la Mamen.. esto es cosa de los de Podemos e IU que la tienen cogida por ahí abajo, con esto de las cosas religiosas y cantar villancicos . Política.. a ellos les importa una mierda las Zambombas, ellos sacaran esto y después Semana Santa y ya han quitado la celebración de la Merced del año que viene con la escusa que cae en domingo,y ponerlo en la feria¿,ahí no importa que hayan más días verdad? En feria si en Zambombas no..veremos la próxima..Etc,etc,etc...

Nº 16 |  Cosas de la izquierda que no os engañen.. (02/11/2016 16:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Manuela soy de la alegría y te puedo contestar a tu duda porque he ido hoy a urbanismo. La fecha afecta a todo aquel que quiera hacerla en la calle, no nos afecta a los bares que tenemos nuestra licencia. De hecho aprovecho para decir e invitar a la mia que será el día 2. Ole

Nº 17 |  Arturo Girón (02/11/2016 19:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Arturo, ¿pero sabrás que es hasta las doce verdad? ¿Y sabrás que tienes que tener el local aislado acusticamente para no molestar a los vecinos verdad? porque si no denuncia al canto ¿ verdad? Ve a Urbanismo y pregúntalo y después te vas a la policía local y le preguntas también... Esa es la normativa que ha puesto el ayuntamiento. así que cuidadin..cuidadin... Te denunciaran..

Nº 18 |  La ley y la trampa (02/11/2016 19:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Arturo,lee bien esta noticia y el apartado final y veras lo que dice y que tienes que pedir una autorización... Te anticipo lo que pone: Cuidadito con el ruido ennn... "Otra novedad en el bando de 2016 es que por primera vez se regula también el sonido pues “no se permite el uso de equipos de ampliación de sonido y/o reproductores de música”, indica el bando. Quedan excluidas de obtener autorización municipal extraordinaria las celebraciones que sean de “carácter estrictamente privado o familiar”.

Nº 19 |  Para Arturo (02/11/2016 20:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Reglamentación de las Zambombas de Jerez 2016, pagina oficial del ayuntamiento. http://www.jerez.es/fileadmin/Documentos/Fiestas/Navidad/2016/BANDO_ZAMBOMBAS_16.pdf

Nº 20 |  Para las dudas (02/11/2016 20:10)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR