La obra 'Reina Juana', con Concha Velasco, cierra el FIT

La representación será este sábado en el Gran Teatro Falla a las 22.00 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concha Velasco -

El Gran Teatro Falla de Cádiz acoge este sábado la obra 'Reina Juana', interpretada por Concha Velasco y dirigida por Gerardo Vera, dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), que cerrará así su XXXI edición.

Según ha indicado la organización en una nota, Concha Velasco con este monólogo se mete en la piel de la reina Juana I de Castilla, Juana 'La Loca', con texto de ficción, no histórico, de los últimos días de vida de la reina, que murió en 1555 en Tordesillas, tras 46 años de reclusión forzosa.

El directo de la obra la sitúa en el momento concreto de la vida en la que Juana se acerca su muerte, la madrugada del 11 al 12 de abril, madrugada del Viernes Santo, y es obligada a confesar ante San Francisco de Borja, enviado por su nieto Felipe. Se refleja a una mujer rebelde, fuerte y responsable, que habla del poder y del amor, tan presentes en su vida.

Antes, el público podrá disfrutar en horario de mañana y de tarde en el ECCO de las funciones de 'Todo lo que está a mi lado', de nacionalidad hispano-argentina y producción del FIT y Fernando Rubio. Un espectáculo performático, íntimo y poético, con pases cada quince minutos, que llega a Cádiz tras su éxito en 18 países.

Se trata de un reducido espacio de una cama donde un solo espectador podrá oír sueños y vivencias de la voz cálida de una actriz. Una historia alojada en algún lugar de la mente y el cuerpo durante mucho tiempo. Un pensamiento estético sobre la intimidad.

La Sala Central Lechera acogerá 'Camilo', del grupo colombiano Teatro La Candelaria, que este año recibe el XVII Premio FIT de Cádiz-Atahualpa del Cioppo 2016, y cuyo montaje gira en torno a la figura de Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con Flas Borda, de la Sociología en Colombia, profesor universitario, sacerdote, político e insurgente. El grupo quiere recuperar su memoria en conmemoración de los 50 años de su muerte y los 50 años de vida del grupo de teatro.

Finalmente, la plaza de la Catedral acogerá a las 20,30 horas un espectáculo de teatro de calle en movimiento basado en la danza urbana, el fuego y el ritmo, titulado 'Su à feu', de la compañía Deabru Beltzak.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN