Almería

Andalucía Orienta atiende a más de 1.100 desempleados de Huércal-Overa

Entre beneficiarios de este servicio de orientación de empleo, la mayor parte han sido mujeres (685), por los 447 hombres atendidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andalucía Orienta.

Andalucía Orienta, servicio de orientación laboral puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que cuenta con cuatro técnicos en la Oficina de Empleo de la localidad de Huércal-Overa, ha presentado sus resultados correspondiente a los nueve primeros meses del año, que arrojan una cifra total de 1132 demandantes de empleo asistidos en este centro de la localidad almeriense. Estos servicios han sido prestados de manera principal a desempleados, ya recibieran subvención o subsidio por esa condición o no.

Acciones individualizadas y sesiones de grupo para progresar en la búsqueda de empleo

Entre beneficiarios de este servicio de orientación de empleo, la mayor parte han sido mujeres (685), por los 447 hombres atendidos. Por formación, estos demandantes de empleo que precisaron asistencia para incorporarse al mercado laboral tienen algún tipo de formación secundaria prioritariamente (714), por encima de los que apenas tenían estudios primarios (298) y de aquellos que cursan o han finalizado estudios universitarios (120).

Estos servicios de orientación no se limitan a orientaciones individuales, que se realizan de forma personalizada, sino que también consisten en sesiones de grupo dentro del denominado Programa Prepara. En estas reuniones se trabaja específicamente con la mejora del currículum vitae y la carta de presentación y se hacen entrenamientos para preparar posibles entrevistas de selección. Completan la formación el estudio de las búsquedas a través de Internet e incluso en el espacio de la Unión Europea. Este aspecto se realiza en colaboración con la Red Eures, servicio de empleo comunitario.

Los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo informan y guían a los desempleados

Esta red de unidades del programa Andalucía Orienta en Almería, cuenta con un total de 75 técnicos, de los cuales 49 pertenecen al personal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con los cuales se puede solicitar cita previa a través de Internet. Presentes en diferentes unidades de orientación y oficinas de Almería capital, Albox, Berja, Canjáyar, Huércal Overa, El Ejido, Roquetas de Mar, Olula del Río, Vélez-Rubio y Tabernas, cubren todo el territorio de la provincia.

 

Estos técnicos se encargan de informar y guiar a personas desempleadas de cualquier circunstancia, ya se trate de jóvenes, inmigrantes, personas discapacitadas, parados de larga duración, minorías étnicas o colectivos de mayor riesgo de exclusión social. El tratamiento individualizado del caso permite el diseño y puesta en práctica de planes con mayor posibilidad de éxito.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN