Málaga

La Costa del Sol cierra su mejor verano con impacto de 6.700 millones

El destino saca pecho con más de 6,7 millones de viajeros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bañistas en la Costa del Sol -
  • El destino saca pecho con más de 6,7 millones de viajeros
  • Los números señalan a que se ha vivido el mejor verano de la historia
  • Hasta septiembre, los viajeros procedentes del mercado británico han aumentado en más del 16% con respecto a los primeros nueve meses de 2015

La Costa del Sol ha registrado el mejor verano turístico de su historia, con la llegada de 6.770.000 turistas (+6,5 %), que han supuesto un impacto económico de 6.746 millones de euros (+5,8 %) en el destino.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado hoy en rueda de prensa la buena evolución de la temporada alta y el aumento del personal empleado en el sector turístico, de un 7,8 por ciento (1.133 empleados), hasta alcanzar los 15.743 trabajadores.

En los meses de verano se han contabilizado cerca de 3,7 millones de entradas por el aeropuerto malagueño, con importantes incrementos en las llegadas de pasajeros procedentes de Dinamarca (36,5 %), Holanda (32,3 %) y Reino Unido (18,1 %).

Los "extraordinarios" datos del mercado internacional han permitido compensar las discretas cifras del turismo nacional durante el verano.

En el caso del mercado británico, el principal emisor extranjero de turistas hacia la Costa del Sol, entre enero y septiembre se han registrado 828.435 viajeros alojados en hoteles (16,3 %) y 4.469.587 pernoctaciones.

Este crecimiento de turistas se produce tras el aumento del 24,7 por ciento registrado en 2015, cuando los establecimientos hoteleros malagueños hospedaron a 895.729 viajeros británicos.

Con el "aval" de los datos positivos de este mercado, la Costa del Sol acude a la feria World Travel Market (WTM), que se celebra entre los próximos 7 y 9 de noviembre en Londres.

Unos 120 empresarios del sector acompañan a la delegación institucional malagueña en esta feria, en la que está prevista una veintena de citas profesionales y unos trescientos contactos si se suman los de las empresas locales.

Como novedad, la promoción de Turismo Costa del Sol abarca este año, además de Londres, las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, donde se desarrollarán acciones previas a la feria por su importancia como emisores de turistas hacia el destino.

En la WTM se pondrá en marcha una campaña en el metro y se seguirá avanzando en la estrategia de segmentación de la oferta, con especial hincapié en el producto Sport Destination, dirigido a captar concentraciones de equipos deportivos.

Bendodo ha incidido en que el mercado británico es de los que mejor ha respondido este verano y ha apuntado que más de dos de cada tres británicos alojados en Andalucía durante el pasado año eligieron Málaga para su estancia.

Asimismo, ha subrayado la excelente conectividad entre Málaga y Reino Unido, con vuelos directos a 18 ciudades británicas y 22 aeropuertos.

En cuanto a las repercusiones del "brexit", el presidente de Turismo Costa del Sol ha apuntado que el temor a las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE ha podido generar una mayor prudencia en el gasto de los turistas británicos.

Así, su presupuesto de viaje ha descendido hasta los 920 euros en lo que va de año, frente a los 1.183,25 euros de media en 2015.

En cambio, no ha influido en la previsión de asientos de avión de Reino Unido a la Costa del Sol, que entre noviembre de este año y abril de 2017 ha aumentado un 29 por ciento, hasta alcanzar 1.158.028 plazas aéreas, 258.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN