Arcos

El C.P. Arcos terminó sexto en la Setúbal Cup

Este sábado se disputa el Campeonato de Andalucía en aguas del embalse de Arcos Intervendrán formaciones de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El fin de semana del 22 y 23 de octubre se celebraba en suelo portugués la Setúbal Cup International Canoepolo. Se trata de un novedoso torneo internacional, que tras la gran aceptación generada durante el propio torneo se reeditará en años posteriores.

De esta manera, el equipo senior del Club Piragüismo Arcos se desplazaba al país vecino con la expedición formada por Sergio Salas, Víctor Mateos, Francisco Olivera, Manuel Ayllón, Víctor Galvín, Pedro Girón y Miguel Hueso con la intención de obtener un buen resultado en este novedoso torneo internacional en el que se ha enfrentado a prestigiosos equipos de varios países (Holanda, Gran Bretaña y Portugal), equipos que cuentan con varios jugadores habituales en sus respectivos combinados nacionales y algunos de ellos jugadores mundialistas.

No iba a ser fácil, pero tras los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de España, “afrontamos este torneo con mucha ilusión, ganas y con la intención de seguir creciendo y continuar adquiriendo experiencia”, comentaba Sergio Salas, uno de los jugadores más representativos del combinado de Arcos de la Frontera.

Los resultados que se produjeron en aguas lusas fueron los siguientes: A.N. Seixal, 6; C.D.P. Arcos-8. C.F. Coimbra-5; C.D.P. Arcos-3. C.N.A. Valdevez-6; C.D.P. Arcos-8. PennineC-3; C.D.P. Arcos-1. C.D.P. Arcos 8; Oxio U.P.-2. C.C.Setúbal-3; C.D.P. Arcos-5 y C.K.P. Barra-5; C.D.P. Arcos-4.
El equipo senior arcense finalizaba la competición como sexto clasificado, una posición final que deja un sabor agridulce porque, a pesar de la dificultad del torneo, se podría haber obtenido un mejor resultado.

De esta forma, C.D.P Arcos concluye la temporada a expensas de la celebración del Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar el próximo fin de semana en aguas arcenses y en el que se espera la asistencia de equipos de Málaga, Fuengirola, Sevilla y Arcos.

Dependiendo de los equipos que se inscriban, así se formará el conjunto anfitrión del C.D.P Arcos, que según los equipos que se presentan podría intervenir en tres categorías: senior, sub-16 y femenino, aunque es algo que se verá con el paso de los días.
Si vienen equipos potentes, Arcos montará un equipo que plante cara, pero si llegan con menos nivel habrá opciones para que intervengan otros palistas de menor nivel o edad.

El potencial arcense es tan grande que se puede permitir la licencia de adaptar su formación a la calidad que muestren los rivales. Lo más probable es que se fe formen dos grupos, uno de promoción y otro con más nivel competitivo. Los jugadores del K.P. Arcos están todos disponibles.
En esta ocasión no hay que desplazarse a lugares remotos y se trata de ir fomentando un deporte que para muchos sigue siendo una incógnita.

Los partidos se celebrarán en el Centro de Actividades Náuticas del lago de Arcos (Club Náutico), unas instalaciones idóneas para practicar el kayak polo y sin parangón en toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN