San Fernando

Pelea de pobres, oídos sordos para el que concede las subvenciones

El Náutico de la Casería se queja de que el de Gallineras esté entre las inversiones aprobadas y el de Gallineras le recuerda el dinero enterrado en fango.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Club náutico de Gallineras está a favor del desarrollo de los deportes náuticos y de la promoción de la ciudad, y quiere salir al paso de manifestaciones del club náutico de la Casería en un comunicado criticando la presentación por el equipo de gobierno municipal a su aprobación en Pleno, de una inversión para la sede social de este club.

"El Club náutico de Gallineras ha visto  con paciencia y prudencia como a lo largo del tiempo se han venido haciendo inversiones millonarias en otras zonas, aún a sabiendas que alguna de ellas como la realizada en el Club náutico de la Casería por más de tres millones de euros, estaba condenada al fracaso desde el punto de vista náutico", dice en una nota.

También recuerdan que el náutico de Gallineras tiene aguas navegables en todo momento, abierto al mar a través de Sancti Petri, con 333 atraques fijos y 200 barcos fondeados, más de 600 socios y actividad deportiva de náutica, vela y pesca. Igualmente, colabora en todo momento con las iniciativas públicas y con el Ayuntamiento de la ciudad. 

Los responsables del club de pescadores deportivos y la escuela municipal de vela Playa Casería de Ossio mostraron su malestar por no tener ninguna partida para ellos en los 2,7 millones de euros que proceden del remanente de Tesorería correspondiente al último ejercicio y que se han dedicado a inversiones, aprobadas este jueves en el Pleno.

Recuerdan las reiteras ocasiones en las que han denunciado el problema de la acumulación de sedimentos que sufren los pantalanes de estas instalaciones cuya construcción promovió el Ayuntamiento. Lo que ha soliviantado a los gestores de Gallineras es que no sólo se quejen por no estar incluidos sino que denuncien el bien que le van a hacer a los compañeros de la zona sur de la ciudad, donde se invertirán 675.000 euros en total.

En lo que no les falta razón es en que los 734.000 euros que se invirtieron en el dragado inicial y los 682.000 euros que costaron los pantalanes se van a perder por la acumulación de fango, aunque a estas alturas todo el mundo es consciente de que los dragados tendrán que se continuos mientras no haya una corriente natural que se lleve los lodos y que Defensa cerró hace años.

El presidente del Clun Náutico y Escuela Municipal de Vela Casería de Ossio, Sinforoso Flores, manifestó a este periódico que no están en contra de ningún otro club, pero que se trata de inversiones públicas que en este caso se van a efectuar en un club privado, el de Gallineras, cuando el municipal es el de la Casería. De hecho, recordó que Gallineras tiene algunos barcos de la clase optimis porque se equivocaron y los dejaron alli, lo que demuestra que en el Ayuntamiento "ni siquiera saben lo que es municipal".

Sí criticó que desde Gallineras hayan dicho que el de la Casería es un club condenado al fracaso desde el punto de vista náutico, cuando Flores entiende que tiene solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN