Chiclana

Melchor, Gaspar y Baltasar inician su reinado hasta el 5 de enero

El salón de Plenos acogió el acto de presentación oficial de los tres Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Mucha emoción y mucho agradecimiento por parte de las cinco personas que han sido elegidas para encarnar a los mágicos personajes.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto de presentación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, así como miembros de este colectivo social y familiares. Así, hay que destacar que el Rey Melchor estará representado por el empresario chiclanero Juan Manuel Sánchez Moreno, el Rey Gaspar será el escritor y empresario Daniel Sánchez Ayala, mientras que el Rey Basatar será el cantaor chiclanero Antonio Reyes Montoya. Por su parte, la Estrella de Oriente será responsable de Dance School Chiclana, Gema Verdugo Cabeza de Vaca, y el Cartero Real estará representado por el presidente de la Asociación Juvenil ‘Cincodeluno’, colaboradora de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, Adrián Cobeña Rodríguez.

En este sentido, el alcalde ha felicitado a estos cinco chiclaneros por su nombramiento como Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real, así como a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana por “su formidable labor que desempeña para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes el próximo 6 de enero”. “Hoy comenzamos una época bonita y entrañable, que finaliza con la Cabalgata del próximo 5 de enero, pero que tiene otros momentos emocionantes, ya que hay mucho corazón en todo lo que se va a vivir en las próximas semanas”, ha expresado José María Román, quien ha destacado que “la Asociación de Reyes Magos es una gran familia que lleva muchos años trabajando para que ningún niño se quede sin juguetes”.

“Año tras año, se consigue representar al pueblo de Chiclana en los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Así, tenemos como Cartero Real a un chico que desde pequeño trabaja con los colectivos sociales y en la campaña de preparar los regalos, o una Estrella de Oriente que siempre está volcada en todo tipo de actividades para el disfrute de los jóvenes y amantes del baile, además, de colaborar con los colectivos sociales”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “además, tenemos un Rey Melchor, que ha estado luchando por crear empresas, economía y empleo, así como para que Chiclana creciera como ciudad turística y de servicios. Un Rey Gaspar, joven emprendedor que se inventa una nueva economía pese a la crisis. Y un Rey Baltasar, que desde pequeño se ha convertido en un referente del flamenco en Chiclana junto a Rancapino y Rancapino Chico. Su primer disco contó con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y su segundo disco opta a un galardón en los premios Grammy Latinos”.

Por su parte, el delegado municipal de Fiestas ha destacado que “hoy es un día importante para la ciudad, puesto que estamos en la antesala de la Navidad, con una importante carga emotiva. Y si nos hace especialmente ilusión a todos los chiclaneros, imagínate a la Corte Real, que vivirán una fiesta inolvidable”. “Felicitar a estos cinco chiclaneros, que tendrán el honor de formar parte de algo único en sus vidas”, ha expresado.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Reyes Magos ha felicitado a los cinco chiclaneros por su nombramiento como Reyes Magos, Estrella de Oriente y Cartero Real. “Muchos piensan que esta decisión es muy fácil, pero no es así, ya que nos reunimos unos 30 compañeros de la Asociación, que mostramos nuestras opiniones y votamos libremente”, ha aclarado Juan Jesús Sánchez, quien ha recordado que “el día 3 tendremos el acto de proclamación oficial”. “Desde la Asociación preparamos una campaña, en la que colaboramos con 1.200 niños, a través de las entidades sociales de Chiclana. Por eso, agradecer la labor de todos los compañeros”, ha resaltado.

Rey Melchor

Juan Manuel Sánchez (1946) finaliza en 1956 la Educación Primaria en los hermanos de la Doctrina Cristiana de Chiclana, acabando  la Educación Secundaria y Bachillerato Superior-EA Salesiana-Campano siete años después. Y en 1967 obtiene el título de Ingeniero Técnico Agrícola en la Escuela Superior de Ingenieros Cortijo El Cuarto- Sevilla, mientras que en 1998 consigue el Máster en Alta Dirección-I.I.S.T, en colaboración con IESE.

Profesionalmente, trabaja en Comercial Fibrotubo, S.A. de 1968 a 1973, momento en que pasa a ser trabajador autónomo y empresario de actividades diversas, entre ellos, promotor inmobiliario, agricultura, ganadería, estaciones de servicios, así como director del campo de golf de Campano. Asimismo, ha sido presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicios de Cádiz de 1977 a 1992, vicepresidente de esta asociación hasta 2016 y vicepresidente del Club de Golf Campano desde 1990.

Asimismo, fue reconocido por el Ayuntamiento en el I Festival Chiclana Romántica, como mecenas del fondo bibliográfico de autores románticos que se encuentra en la Casa de las Artes-Brake.

“Para mi y para mi familia es un sueño y un honor que el pueblo de Chiclana me haya nombrado Rey Melchor”, ha manifestado Juan Manuel Sánchez, quien ha agradecido al alcalde, al delegado de Fiestas y al presidente de la Asociación de Reyes Magos este nombramiento. “Me llena de alegría, ilusión y felicidad y espero cumplir con tan digna e importante misión y, por supuesto, que no quede en Chiclana ningún niño sin juguetes”, ha indicado Sánchez, quien ha felicitado al resto de la Corte Real.

Rey Gaspar

Daniel Sánchez (1979) comenzó su propia empresa el año 2010 con apenas 345 euros, en el dormitorio de su piso y con una gran crisis económica en España. En tres años tenía consolidada la empresa, siendo una de las marcas más importantes de España y uno de los mejores fabricantes nacionales. Empezó a estudiar Psicología, pero su verdadera vocación son los negocios y poder motivar a empresarios que quieren mejorar o comenzar sus propios emprendimientos.

Se ha llevado ocho años aprendiendo de los mejores profesores del mundo en marketing, motivación empresarial y es autor de los libros ‘Si yo Pude, Tú También Puedes’ y ‘Crea Tu Marca de Éxito’, siendo número uno en ventas en la plataforma más grande Mundo, Amazon, y Best-seller en seis categorías diferentes.

Actualmente tiene varias marcas de éxito, teniendo presencia en todos los continentes y con producciones en Tailandia, Pakistán y China. También destina su tiempo a su gran pasión el Marketing, dando conferencias por todo el mundo, asesorando empresas con problemas y enseñando a emprendedores su sistema exitoso de ventas.

“Este nombramiento vino caída del cielo el pasado viernes cuando venía de Sevilla. Pensé que era una broma cuando me llamaron del Ayuntamiento, pero cuando me lo dijeron personalmente fue un orgullo y una sorpresa para mi”, ha  comentado Daniel Sánchez, quien ha añadido que “espero poder ayudar en todo lo que pueda, tal y como hemos hecho años atrás”. “Agradecer al alcalde, al delegado y Fiestas y a la Asociación de Reyes Magos por el gran trabajo que hace”, ha incidido.

Rey Baltasar

Antonio Reyes (1976) debuta en tu tierra natal a la temprana edad de seis años en la Fiesta de la Parpuja junto a figuras de la talla de Camarón, Fernanda y Bernarda de Utrera, el Lebrijano o Fosforito. Un año más tarde actúa en la plaza de toros de Jerez, acompañado a la guitarra por Manuel Morao y con 12 años gana su primer concurso en Fuengirola. Además, realiza infinidades de giras por todo el mundo con el guitarrista Paco Peña.

En 2001 se alza con con los premios Manolo Caracol y Antonio Mairena, en el Concurso Nacional de Córdoba y en 2014 es galardonado con el Giraldillo al cante en la Bienal de Sevilla, el trofeo Peña el Taranto al mejor recital y el premio Flamenco-radio de la Radio Televisión de Andalucía.

Actualmente, es solicitado en los más importantes festivales de España y Europa, convirtiéndose en una de las figuras del flamenco actual. Además, se encuentra en la promoción de su último álbum, ‘En directo en el Círculo Flamenco de Madrid’, acompañado a la guitarra por Diego del Morao. En este sentido, en reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas, la Academia Latina de la Grabación ha nominado este álbum en el apartado de mejor álbum de música flamenca para los premios Latin Grammy 2017, que se celebrará en Las Vegas.

“Me siento un privilegiado y orgulloso de mi tierra, al mismo tiempo que muy feliz por este nombramiento. No hay cosa más bonita que hacer sentir feliz a los demás, sobre todo, a los niños”, ha manifestado Antonio Reyes, quien ha recalcado que “he tenido noticias muy bonitas a lo largo de mi vida, pero cuando me llamó Carlos para comunicármelo fue una de las que más ilusión me ha hecho en mi vida”. “Estoy muy feliz y creo que voy a tener una experiencia inolvidable, por lo que le agradezco a la Asociación de Reyes Magos, al alcalde y a mi tierra esta oportunidad. Y, por supuesto, aquí me tenéis para lo que haga falta”, ha expresa.

Estrella de Oriente

Gema Verdugo (1982) desde muy pequeña tiene como objetivo que su vida se vincule al mundo de la música y todo los relacionado con ella, formándose primero como técnica de Administrativo Grado Medio en el IES Ciudad de Hércules  y como  técnica Prevención de Riesgos Laborales en la UNED. Una vez desarrollado dichos estudios,  empieza su camino musical y a formarse y lo hace como monitora de Animación Turística, monitora de Aerobic y técnica en Pilates, instructora de Disco Jazz de Hip Hop/Funky/Comercial Dance y Orthos,  monitora de Estilos, Orthos,  instructora de Zumba. Asimismo, realiza un Curso de Cheerladers and Dancer y es formadora del Curso de Animación Turístico y Deportivo de varias delegaciones municipales, coreógrafa del Día de la Paz,  coreógrafa en las Cabalgatas de Navidad y de Carnaval de nuestra ciudad e iniciadora de la campaña escolar de bailes deportivos. Asimismo, participa en varios seminarios de diferentes estilos de bailes, como Break, Popping, New Style y Franky.

En el año 2007, y tras un trabajo laborioso de varios años, funda lo que hoy es un club deportivo de mucho prestigio en la ciudad, el Dance Club Chiclana, siendo su directora. Además, es fundadora de los Campeonatos Regionales de Danza Urbana, en nuestra ciudad.

En lo social, son infinidad las entidades chiclaneras  que solicitan su colaboración, la mayoría con fines recaudatorios, para nobles causas. Así, tanto su club como ella y sus alumnos y alumnas se prestan a ello desinteresadamente. De esta forma, colabora con Cruz Roja, ANA (Asociación de Autismo de Navarra), Asociación Por una Sonrisa, Lazo Amarillo (cáncer infantil), Asociaciones Parroquiales, Asociación el Perdón y, por supuesto, con la  Asociación de los Reyes Magos. En este sentido, destacar que  este año organizará su VII Gala  Musical Dance Club Chiclana, siendo ya un clásico de las fiestas navideñas con récord de venta de entradas.

“Para mí es un honor muy grande representar a Chiclana, puesto que con el baile hacemos mucho por los niños, recaudando 1.500 euros hace dos años y 3.000 euros el año pasado para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes. Y este año vamos a intentar incrementar esta cantidad’”, ha expresado Gema Verdugo, quien ha destacado que “hay muchos niños chiclaneros que sus padres no pueden comprar juguetes”. “Yo hago estas cosas con el corazón, porque me encanta mi pueblo y, por tanto, es un honor representar a la Estrella de Oriente”, ha comentado Verdugo, quien ha añadido que “el domingo, ensayando en mi escuela, vino Juan Jesús y me dijo que iba a ser la Estrella de Oriente, lo cual fue una sorpresa y un orgullo. Por eso, agradecer a la Asociación y a Chiclana que pueda ostentar este cargo”.

Cartero Real

Adrián Cobeña (1990) forma parte de la cofradía de la Borriquita desde los cuatro años, comenzando en el cortejo procesional en la fila de hebreo, para continuar como penitente, aguador, acolito y actualmente costalero. Asimismo, participa en la cofradía en el grupo de Mayordomía y también en el grupo joven de esta cofradía.

Su primer contacto con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ fue en 2006 en la parroquia de San Sebastián. Se presentó en la parroquia por un favor personal y lo que se encontró  le gustó muchísimo y le hizo repetir.

En 2010 se inscribe como voluntario en Cruz Roja Española en Chiclana y desde entonces ha estado colaborando en una gran cantidad de servicios preventivos, además de realizar el servicio de ayuda a las personas mayores.

En 2015 recibió el II Galardón “PSOELIDARIOS” en el cual se reconocía la gran labor de la campaña de “ningún niño sin juguetes” en la ciudad de Chiclana. Ese mismo año participó en la creación de una asociación juvenil para seguir ayudando al pueblo de Chiclana y colaborando con la Asociación de Reyes Magos. De esta forma, en agosto de este año  nace la asociación juvenil ‘Cincodeluno’, siendo su presidente. Actualmente es estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la facultad de Jerez.

“Desde muy joven, concretamente con 16 años, me enganché a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ y desde aquel momento he vivido muchas cosas, entre ellas, las caras y sonrisas de los niños y sus padres, que me hacen volver al año siguiente”, ha expresado. “Cuando me llamaron el viernes por la mañana me engañaron porque me dijeron que tenía que venir a hablar de la campaña. Y cuando me dijeron que iba a ser el Cartero Real fue una alegría enorme, sobre todo, después de tantos años en esta bonita labor”, ha resaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN