Campo de Gibraltar

Arrabal aspira a liderar un PSOE que "gobierne en Algeciras"

La parlamentaria andaluza anuncia su candidatura a la Secretaría General, aunque no se postula aún como alcaldable

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rocío Arrabal ha anunciado hoy de forma pública su candidatura a la Secretaría General de la agrupación del PSOE de Algeciras. Ha indicado que pondrá su “experiencia y solvencia política al servicio de la militancia”.

La parlamentaria andaluza socialista ha señalado que “ha llegado un tiempo nuevo al PSOE de Algeciras” y se ofrece a “liderarlo”. Lo hace, dijo, “con el objetivo de gobernar la ciudad y recuperar el peso específico de la agrupación local dentro del PSOE de la provincia”.

La ex concejal del PSOE cuenta en su grupo de trabajo con una de las actuales ediles socialistas, María Díaz, que ha estado presente en el acto, además de una serie de militantes.

Para su proyecto, aspira a volver a pone en marcha las Juventudes Socialistas, que “llevan quince años inactivas en la ciudad”, además de contar con los militantes veteranos “porque son la voz de la experiencia”. Para los mayores propone crear un colectivo que sirva para asesorar al partido.

Además, espera dinamizar la Casa del Pueblo con la reapertura del bar de la sede y que se convierta en un espacio de convivencia “tanto para el ocio como para el debate político”.

Ante una posible unión con la candidatura anunciada de Isabel Beneroso (también está anunciada la de Juan Lozano), Arrabal no cierra las puertas, aunque ha dejado claro que “me he comprometido con la militancia a ser cabeza de cartel y conseguir la Secretaría General”, por lo que solo aceptaría una unión manteniendo el liderazgo.

Sobre la candidatura a las próximas elecciones municipales la socialista ha señalado que, “de momento, mi objetivo es ser secretaria general. Cuando llegue el momento elegiremos la mejor candidatura posible, pero ahora mismo no me lo planteo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN