Cádiz

Cada vez más cerca de la apertura en invierno para los chiringuitos

El Ayuntamiento confirma que la documentación entregada es acorde a lo que se solicita desde la Junta.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chiringuitos. -

Portavoces de los chiringuitos informaban esta mañana que con la entrega de la documentación que les ha solicitado el Ayuntamiento y que se ha llevado también a la delegación provincial de Medio Ambiente, se puede iniciar "el trámite que debe autorizar la Junta de Andalucía" para que se permita la apertura de los chiringuitos en la temporada de invierno. 

El viernes pasado, el Ayuntamiento remitía a los gerentes de los chiringuitos información relacionada con la ampliación del plazo de permanencia de los establecimientos. En concreto se les pedía una memoria básica, un estudio básico de dinámica del litoral, un estudio económico financiero en el que se incluyeran los efectos de la permanencia, con los meses adicionales para completar la anualidad, así como el compromiso para garantizar la prestación efectiva del servicio en el periodo adicional, descrito de forma pormenorizada, debiendo quedar asegurada la actividad como mínimo los fines de semana que la climatología lo permita. 

Esa documentación tenía que entregarse en la delegación municipal de Medio Ambiente, "y desde el Ayuntamiento nos han confirmado que toda la documentación está perfecta", de tal forma que ahora "la Junta de Andalucía inicia el trámite y no tendrá peros para dar vía libre a la autorización de la apertura de los chiringuitos en esta temporada de invierno", matizaba Miguel Ángel Sánchez, gerente del Potito. Según el propietario, "es la primera vez en tres años que me dan el visto bueno y si cumplimos con los requisitos que nos han exigido el visto bueno a la apertua no pueden negárnoslo".  Sánchez ha acudido incluso a la Junta para confirmar que toda la documentación entregada es acorde a lo que se necesita para que no haya problemas a la hora de que se les conceda la autorización. "Y nos han dicho que está bien, que no tiene por qué haber problema. Ahora sólo les hace falta que les llegue a través del Ayuntamiento", aunque los mismos gerentes también la han registrado en la delegación provincial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN