San Fernando

Flamenco en la calle y entrega del quinto Premio Leyenda del Flamenco

Los actos comienzan el día 10 de noviembre y finalizarán con el homenaje a Curro Malena, quien contará con una exposición sobre su vida.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando y Flamenco de La Isla, con la colaboración de distintas entidades, ha elaborado un programa de actos con motivo del Día del Flamenco, que culminará el 16 de noviembre con la imposición del Premio Leyenda del Flamenco al cantaor lebrijano Curro Malena en la Venta de Vargas a las 12 de la mañana.

La propuesta de los organizadores es la de un flamenco cercano al público, con vistas al próximo año 2017, uno de los más importantes del flamenco al cumplirse los 25 años de la muerte de José Monje Cruz, Camarón de la Isla. La Casa de Camaron y los Mercados de abastos tendrán protagonismo y también la imagen de Camarón.

Se va a regalar un póster del cantaor con una foto original adquirida al fotógrafo Pepe Lamarca a los ciudadanos de San Fernando y visitantes, con la intención de adelantar la importancia de los acontecimientos del año 2017. Para ello se van a imprimir 4.000 ejemplares.

Los actos comenzarán el jueves 10 de noviembre a las 11.00 horas con la presentación del poster 25 años sin el mito, que se repartirá en Turismo y Casa de Camarón Natal de Camaron. Ese mismo día y también a las 11.00 horas se grabará un programa de radio en la Casa Natal.

A las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de la fotógrafa japonesa Naemi Ueta, Inori, que se podrá visitar hasta el 20 de noviembre en la Venta de Vargas.

El viernes 11 noviembre  a las 21.00 horas tiene lugar la presentación del disco de Paquito de L Isla, Cantaor en el Molino de Mareas del Zaporito con un precio de 10 euros la entrada.
A las 23.00 horas en la Venta de Vargas y con entradas a diez euros, tiene lugar la actuación de Pepe Flores en el ciclo Tan sólo baile.

El sábado 12 noviembre a las 13.00 horas, en el Mercado Central actúa  Kukito  y a la misma hora en el Mercado San Antonio, Son de Lunares, mientras que a las 15.00 horas va a tener lugar la reapertura Tertulia Flamenca El Trini de la Isla. A las 20:00 horas es la presentación del disco Calma, de Jesus Guerrero, en el Real Teatro de las Cortes.

Ya el domingo 13 noviembre a las 14.00 horas llega el momento del flamenco Solidario con los Cortadores de Jamón Solidarios. Actuarán Rafael Vargas, El Niño del Parque, Jesús Castilla, Paco Manano entre otros en la Alameda Moreno de Guerra.

El lunes 14 noviembre  a las 12.00 horas es la presentación del proyecto del libro-guía El legado Flamenco de Camarón,  en la Casa Natal y el martes 15 noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación del DVD físico Bosque de musas, de Antonio Mota. Se regalará a los participantes en la película un ejemplar en DVD y se realizará una exhibición de un tráiler de 10 minutos

El miércoles 16 noviembre, Día del Flamenco y a las doce del mediodía en la Venta de Vargas se entrega el Premio Leyenda del Flamenco, al cantaor Curro Malena. Aún está por concretar las fechas pero el Centro de Congresos acogerá una exposición sobre el cantaor, Antorcha de Oro del Cante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN