Huelva

“¡No es no!” a los recortes en la educación pública de Andalucía

Alrededor de 500 personas se echaron a la calle para pedir la derogación de la Lomce y sus reválidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al grito de esa famosa coletilla en los últimos meses del “¡No es no!” terminó la manifestación estudiantil pasadas las 19.00 horas en el antiguo Colegio Ferroviario. Cerca de 500 personas, según la Policía Nacional, se echaron a las calles de Huelva desde la plaza de Las Monjas una hora antes para reivindicar una educación pública “de calidad y sin recortes”, sin reválidas, sin la polémica Lomce y por una estabilidad del profesorado interino en enseñanzas medias.

Esta manifestación fue organizada por el Sindicato Estudiantil y fue respaldada por CGT, CCOO, Marea Verde y varias plataformas. También asistieron a dicha protesta fuerzas políticas como Izquierda Unida y Participa Huelva.

Tanto padres, como profesores o alumnos y protestantes de todas las edades se dieron cita para exigir una reversión de los recortes tras las medidas en estos años atrás de Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno en funciones.

A la llegada al antiguo Colegio de Ferroviarios, organizadores del evento leyeron un manifiesto en el que quisieron dejar constancia de que “solo queremos garantizar que siga viva la educación y que Huelva tenga más oferta de colegios públicos en el centro”.

Huelga en los colegios
Huelva fue la segunda capital con la estimación de participación más alta de alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda Andalucía en la convocatoria de huelga celebrada en la mañana de este miércoles.

Un total del 90,17%, solo superado por Almería con un 90,78%, cuando la media en toda la comunidad autónoma es del 84,51%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN