Chiclana

86 plazas más para aparcar en la avenida Reyes Católicos

La nueva bolsa de estacionamientos se ganará dejando en dos carriles de circulación el tramo entre el puente del Pilar y el puente Grande.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La propuesta se ha presentado este miércoles en el Consejo Asesor de Tráfico, que es un órgano consultivo
  • A petición de los empresarios se procederá a ampliar las plazas de Zona Azul en algunas calles del centro de Chiclana.

El Consejo Local de Seguridad, Tráfico y Transporte se ha celebrado este miércoles y los miembros asistentes de este órgano consultivo han valorado positivamente las propuestas realizadas. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, que han destacado los distintos puntos en el orden del día, entre los que se encuentran temas como la situación de las obras del tren-tranvía, la circulación por Jesús Nazareno, posibles actuaciones en la avenida Reyes Católicos, la parada de autobús en Campano, la situación del servicio público del taxi, el balance anual del servicio de zona azul y el plan de Tráfico para la salida y entrada de los alumnos en los centros escolares. Propuestas todas ellas que se hacen atendiendo a las peticiones y solicitudes realizadas por ciudadanos y colectivos.

Así pues, el alcalde ha explicado la propuesta referente a la circulación en la Plaza Jesús Nazareno, señalando que “antes del verano, personas mayores me pidieron que se repusieran las líneas de autobuses que comunican el centro con Fuente Amarga, concretamente la parada frente al ambulatorio. Me comprometí a hacerlo, pero para ello era necesario llevar esta propuesta al Consejo. Así, lo que se plantea es abrir el tráfico al microbús del servicio público, que pasará cada 20 minutos, aproximadamente, por delante del ambulatoria y subirá por calle Hormaza. Esto supondrá un incremento en el gasto con respecto a la concesión actual, pero entendemos que este servicio es necesario para los usuarios”.

Otro de los aspectos destacados de este Consejo ha sido la avenida Reyes Católicos. Sobre ella, el alcalde de Chiclana ha explicado que dicha avenida cuenta en estos momentos con cuatro carriles, pero dado la disminución del tráfico en esta zona, la propuesta ha sido prescindir de uno de los carriles en cada sentido y habilitar más zona de aparcamiento libre. “De esta forma, se pasaría de tener 74 plazas de aparcamiento a tener 160 y la ciudadanía encontraría más comodidad para el aparcamiento”, ha reseñado José María Román, especificando que “se trataría sólo de unos trabajos de pinturas y no conllevaría obra alguna”.

La propuesta de la zona azul atiende a una petición de los comerciantes para incrementarla en varias zonas. “Estas zonas de aparcamientos han sufrido recortes, porque algunas zonas ahora son terrazas de hostelería y algunos cambios en tráfico que las han reducido. Entre las zonas solicitadas están la que se encuentra entre el establecimiento ‘Los Pescadores’ y el puente Nuestra Señora de los Remedios, la calle Francisco Liñán y en la calle Hormaza”, ha reseñado el alcalde de la ciudad, que también ha destacado que, “aunque se incremente el número de plazas de zona azul, no alcanza el número mínimo especificado en la ordenanza”.

Por su parte, el delegado municipal de Tráfico también ha explicado que se ha realizado en este Consejo un informe de la situación actual del tren-tranvía, del que se espera pueda estar en funcionamiento en el segundo trimestre de 2017, así como de la situación actual del servicio público del taxi y de las modificaciones de mejora que han sufrido algunas de las paradas de la ciudad, a petición de este colectivo. “También se realizará una campaña informativa y divulgativa para dar a conocer el precio de las tarifas, que es algo que la gente desconoce. Muchas personas son reacias a hacer uso de este servicio, por su precio, pero lo cierto es que la mayoría lo desconoce”, ha incidido el delegado.

Además, otro de los puntos tratados ha sido la petición realizada por vecinos de la zona de Hozanejos y Llano de las Maravillas para una parada de autobús en Campano. “La ubicación elegida para la parada pertenece a la demarcación de Carreteras del Estado. Nosotros acogimos la petición y hemos mantenido reuniones con el Consorcio de Transporte para hacer llegar dicha petición, pero la propuesta inicial ha sido rechazada por la demarcación de Carreteras. De todas formas, nos hemos comprometido a buscar otras alternativas para poder solución a este problema de los vecinos de la zona”, ha destacado el delegado.

Este Consejo ha finalizado con el punto referente al plan de Tráfico en los centros educativos de la ciudad. En este sentido, Vera ha señalado que “ha sido el propio responsable de la Policía Local el que ha explicado estas actuaciones”. También ha destacado que “se hace mayor hincapié en aquellos que suponen mayor problema, mientras que los demás tienen una organización cíclica por turnos, que es la mejor forma de poder tener controlados los centros de la ciudad”.

El edil ha recalcado que ha sido un Consejo positivo y con debate, en el que ha habido algunas ausencias, “como es el caso de algunos de los partidos de la oposición, algo que llama la atención, teniendo en cuenta el contenido del orden del día”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN