Cádiz

Éxito rotundo de la protesta estudiantil contra la Lomce en Cádiz

Protesta contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), contra el regreso de las reválidas y contra los recortes en Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La convocatoria de huelga en la enseñanza secundaria ha sido todo un éxito en Cádiz, tanto en la asistencia a los institutos, donde apenas había estudiantes, como en la manifestación que recorrió por la mañana las calles del centro de la ciudad y a la que acudieron cientos de estudiantes.

Marea Verde, CGT, CCOO, Unidos Podemos, la Coordinadora del Metal y Ustea, entre otros,  mostraron de forma visible su apoyo a esta protesta promovida en toda España por el Sindicato de Estudiantes, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y contra el regreso de las reválidas, en sustitución de la Selectividad. 

Evidentemente, también se alzó la voz contra los recortes en Educación que vienen ejecutando las administraciones públicas competentes.

También este miércoles, pero por la tarde, el sindicato Ustea convocó una concentración en la Plaza San Antonio que comenzó a las 18.00 horas que además de protestar contra la Lomce y el regreso de las reválidas, quiso poner de manifiesto las deficiencias y carencias de la comunidad educativa en Andalucía en general, y en Cádiz, en particular.

A esta concentración acudió la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien también pertenece al sindicato de Ustea.

Por otro lado, el secretario de Organización de Podemos-A, Jesús Rodríguez, cree que las manifestaciones del sector educativo son consecuencia de que “no se abra un ciclo de cambio, una brecha para recuperar derechos por la vía de las instituciones” frente a la “estabilidad institucional” que “es lo que pretende el PSOE”.

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la manifestación estudiantil de Cádiz, Rodríguez ha asegurado que”se puede abrir coyuntura de cierta estabilidad institucional que es lo que pretende el PSOE pero no se cierra el ciclo del cambio”.

“Si no hay brecha por la vía de las instituciones, la gente va a buscar la brecha para recuperar derechos con la movilización social”, explica para incidir al mismo tiempo en que “el ciclo abierto por las huelgas generales al principio de la crisis por el 15-M no se ha cerrado, y esa es la constatación que hacemos desde Podemos Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN