Chiclana

Las historias de fantasmas y casas encantadas a través de una ruta

La 'Ruta encantada' tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 21.00 horas y partirá desde el la escultura de Francisco Montes 'Paquiro'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se desarrollará bajo las premisas que marca el libro Fantamas y monstruos de Chiclana'

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de la empresa chiclanera Visit Chiclana, Miguel Ángel Bolaños, han presentado la iniciativa Ruta encantada, que forma parte del evento Chiclana, la noche más larga, que se desarrollará este próximo fin de semana con motivo de las festividades de Tosantos y Halloween. En este sentido, la Ruta encantada se desarrollará el próximo lunes 31 de octubre y contará con dos pases, uno a las 21.00 y otro a las 23.00 horas.

“Aunque tenemos un fin de semana cargado de eventos con los Tosantos, el Cruzcampo Street Food, Halloween y el Black Weekend, no nos podíamos quedar atrás sin darle un toque histórico, turístico y cultural a este evento, tal y como hacemos con la gastronomía, el comercio y la fiesta”, ha indicado Sánchez, quien ha destacado que “esta Ruta encantada se desarrollará en base al libro Fantasmas y monstruos de Chiclana, escrito por varios autores chiclaneros y que viene a refrendar distintas historias encantadas y edificios históricos de Chiclana”.

Por su parte, Miguel Ángel Bolaños ha agradecido al delegado de Fomento “la deferencia por pensar en Visit Chiclana como elemento diferenciador entre las actividades que habrá en los próximos días”. “A nosotros nos ha tocado esa parte que mezcla la historia, la cultura y las visitas turísticas. Además, partimos de un libro muy interesante, con una cantidad de historias importante, que nos ha dado el trabajo prácticamente hecho y solo queda darle forma teatralizada”, ha expresado Bolaños, quien ha añadido que “ahora nos toca la parte bonita y fácil”.

“Inicialmente habrá un personaje, que será el protagonista y al que se le irá uniendo otros personajes secundarios. Además, como no podía ser de otra forma en las rutas teatralizadas, habrá un matiz de improvisación, sin saber cómo va a reaccionar el público”, ha comentado el representante de Visit Chiclana, quien ha añadido que “el inicio de la ruta será junto a la escultura de Francisco Montes Paquiro, junto a la Plaza Mayor”.

Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse en la Delegación Municipal de Fomento, sita en la calle La Plaza, o bien a través del correo electrónico fomento@chiclana.es y el teléfono 956012943. “Animar a la ciudadanía a participar en esta Ruta encantada y esperar que disfrutéis de la misma”, ha expresado Adrián Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN