Jerez

Este otoño-invierno habrá dos vuelos semanales Düsseldorf-Jerez

190 agentes de viajes de TUI participarán en una operación de promoción turística de la provincia para romper la estacionalidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 190 agentes de viajes alemanes y austríacos del operador turístico TUI van a visitar la provincia de Cádiz, entre el jueves y el domingo de la semana próxima, para conocer un destino turístico que ofrece emocionantes atractivos durante el otoño y el invierno. “En sin duda la mayor operación de promoción de la provincia, al margen de la temporada alta, con vistas a dar un paso más para ir rompiendo la estacionalidad de cara al futuro”, ha indicado la diputada de Turismo, María Dolores Varo, quien junto con la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma y Cornelius Hoetzl, gerente de los Servicios de TUI en la Costa de la Luz, han dado a conocer esta iniciativa. La provincia ha recibido casi un 9 por ciento más de turistas alemanes este año con relación a 2015.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación también se ha informado de que durante la temporada de otoño e invierno de este año habrá una media de dos vuelos semanales directo entre Düsseldorf y Jerez, además de otros vuelos puntuales con otras ciudades alemanas.

La iniciativa promocional se cerró en la ITB de Berlín, feria líder del turismo mundial, de este año. Allí la Junta de Andalucía se comprometió a incluir esta acción en el convenio de promoción con el Patronato Provincial de Turismo, para disponer de la financiación suficiente para poder llevarla a cabo, ha informado la diputada de Turismo y vicepresidenta del citado patronato provincial. En los meses de junio y julio pasados se ofreció a unos 8.000 agentes de viaje que venden los catálogos de TUI un curso de formación sobre Cádiz como destino turístico. Durante este periodo se les envió información sobre la oferta, infraestructura, servicios y demás características de la provincia. Como premio de este curso, los agentes que obtuvieron mejores calificaciones son los que van a participar en este viaje de formación.

Los 190 agentes llegarán el jueves 3 de noviembre desde Stuttgart, Múnich, Düsseldorf y Hannover. El patronato les dará la bienvenida en el aeropuerto de Jerez con un venenciador y un cortador de jamón. Otro grupo de agentes procedentes de Viena volarán el martes 2 de noviembre vía Málaga.

Los agentes visitarán las instalaciones de varios hoteles del Novo Sancti Petri con los que trabaja TUI. Remedios Palma ha informado de que el viernes está programada la visita a la salina de San Vicente, en San Fernando, y Los Alburejos. En la salina se ofrecerá una feria de muestras para que los agentes de viajes intercambien información y experiencias, con quince empresas y asociaciones gaditanas de la provincia o que ofrecen productos novedosos o singulares. TUI acudirá con 17 secciones representativas de sus áreas de trabajo.

Para este taller de trabajo el patronato ha organizado un Rincón Gourmet, con empresas que ofrecen por ejemplo aceite, ostras, queso… y también un Rincón de la Artesanía, en el que estará la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique y la Asociación de Empresarios de Piel. En este rincón también tendrá cabida la cerámica de Chiclana de GresSierra. El turismo activo estará representado por la empresa Discovery de Algodonales que ofrece vuelo libre, entre otras actividades de aventura. Se informará a los agentes también sobre todos los parques naturales gaditanos, sobre su riqueza paisajística, los senderos, y los productos gastronómicos y artesanos que gozan de la marca Parque Natural, por su calidad y porque se elaboran de forma sostenible con el entorno. También expondrán su oferta entidades emblemáticas como la Torre Tavira, la Real Escuela del Arte Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja y los Museos de la Atalaya. El viernes concluirá con una cena en la bodega González Byass, de Jerez, en la que se proyectará el vídeo de promoción Magic Cádiz.
 
Los agentes de viajes alemanes podrán elegir el sábado entre varias excursiones, como la de avistamiento de ballenas y delfines en Tarifa; visitas culturales a Vejer de la Frontera y Medina Sidonia; incursión en el parque nacional de Doñana, desde Sanlúcar de Barrameda; disfrutar de la costa visitando playas de Tarifa, Bolonia y Vejer e incluso habrá también quien tenga la opción de elegir caminar por un sendero entre el parque natural de la Breña y Caños de Meca. Finalmente los más activos pueden optar por la ruta en bici entre Arcos de la Frontera y La Barca de la Florida. Conil también estará entre las opciones. El domingo le tocará el turno a Cádiz y Rota, con la visita de distintos grupos a las ciudades y a varios de sus hoteles.

En esta acción “se trata de que conozcan los hoteles y el destino, con sus paisajes y su gentes, para crear una relación emocional con la provincia”, ha indicado, por su parte, Cornelius Hoetzl.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN