Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento apoya la reivindicación de mejoras en el Hospital

La edil de Sanidad de La Línea, Rosa Pérez, muestra su preocupación: “el hospital está bajo mínimos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta hospital La Línea -

La concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha acudido en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento a la  concentración celebrada este miércoles a las puertas del hospital linense, convocada por los sindicatos, con el apoyo  de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, en demanda de mejoras para el centro sanitario.

La edil recuerda que son muchos los años que lleva la ciudadanía linense solicitando unos servicios sanitarios acordes con las necesidades de la población: “llevamos décadas demandando la subsanación de las deficiencias crónicas del actual hospital, tanto relativas a carencias de personal como a las del edificio y los servicios que presta, pero la situación en vez de mejorar se agrava”.

Por su parte, la edil de Sanidad, Rosa Pérez, muestra su preocupación: “el hospital está bajo mínimos. No se cubren las bajas, sean por reducción de jornada, jubilación, vacaciones o enfermedad, y cada vez se sobrecarga más a unos profesionales que tienen entre manos algo tan importante como la salud. Además, trasladan al personal de enfermería según las necesidades de los turnos sin atender a la especialización y esto también afecta a la calidad de la asistencia”.

El alcalde, Juan Franco, entiende y apoya estas “razonables demandas” de los colectivos convocantes y desde su responsabilidad ha trabajado por la puesta en marcha de las obras de urbanización del edificio, que finalizarán en pocos meses. No obstante, las noticias aparecidas en los últimos días sobre el centro actual “evidencian que la situación del hospital deja mucho que desear y precisan actuaciones urgentes del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar”.

Por tanto, el Ayuntamiento, al igual que los ciudadanos, espera respuestas rápidas de la Consejería de Salud para paliar la actual situación del hospital, así como la garantía de que el nuevo hospital no heredará los recortes que merman la calidad asistencial de los campogibraltareños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN