Campo de Gibraltar

Unas 400 personas participan en la huelga de educación en Algeciras

Estudiantes, profesores y padres de toda la comarca reclaman la derogación de la Lomce y las infraestructuras educativas necesarias en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unas 400 personas, en su mayoría estudiantes, han participado en la concentración convocada por Marea Verde Campo de Gibraltar con motivo huelga de la enseñanza para instar a la Junta de Andalucía a la derogación de la Lomce.

La concentración se ha iniciado a las 11.00 horas en la Plaza Andalucía, en Algeciras, desde donde han marchado hasta volver a concentrarse ante la Subdelegación de la Junta en la comarca, en la calle Regino Martínez.

El motivo de la huelga es el de reivindicar la supresión de la Lomce, ya que consideran que fomenta “la privatización” y la “financiación pública de la escuela privada”, la “segregación sexista” en los centros, la “competitividad por encima de aspectos pedagógicos” y el hecho de que las universidades puedan realizar pruebas de acceso, entre otros asuntos.

A la movilización se han sumado profesores y padres de alumnos, que han mostrado su respaldo a las reivindicaciones realizadas por los estudiantes y, en general, por el colectivo Marea Verde en una jornada de huelga convocada a nivel nacional.

Los manifestantes han protestado con numerosos cánticos contra la reforma educativa, así como contra el PP y el PSOE, además de usar silbatos para “hacerse oír”, que era el objetivo de esta movilización, según ha explicado un representante de Marea Verde en la comarca.

Además, los manifestantes han reclamado las infraestructuras educativas de las que carece la comarca. En especial, la demanda de la rehabilitación integral de la Escuela de Arte ha sido, como se ha venido señalando en los últimos días, una de las peticiones más destacadas.

Según Marea Verde, en la provincia de Cádiz, la participación del alumnado de Secundaria Obligatoria (3º y 4º), Formación Profesional y Bachillerato en la huelga ha sido del 82,5%, alcanzando el 90% a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN