Sevilla

Vecinos y hosteleros piden campañas de concienciación contra el ruido

"La ciudad habitable" a debate en Ondaluz TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las presidentas de las plataformas por el Derecho al Descanso y de Alfalfa Degradada, Lola Dávila y Silvia de Carrión respectivamente, reivindicaron anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV que se retome la campaña de sensibilización contra el ruido que se elaboró durante el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido. De Carrión aseguró que "desde Alfalfa Degradada lo propusimos, la cartelería se encargó, me consta que se hizo y por el cambio de gobierno municipal no sé actualmente dónde está la cartelería, pero sería una pena que existiese y no se hubiera repartido a los hosteleros".

Una medida que comparten desde la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Sevilla, cuyo gerente, José Luis Camarero, dijo que "vamos todos en la misma línea" en cuanto al objetivo de hacer de Sevilla una ciudad más habitable. La campaña consiste en un conjunto de folletos, de mano y en formato cartel, con mensajes solicitando a los clientes de establecimientos "respeto al descanso de los vecinos"

Respecto a la discutida reordenación de veladores en la ciudad, tanto Lola Dávila como Camarero reconocieron que la supresión del cien por cien de las terrazas en La Campana "una sorpresa". Según el gerente de la patronal hostelera, " se etió del golpe y porrazo", tachando además de "reducción salvaje" la ordenación  de las otras zonas afectadas del Centro.

Los hosteleros defienden que, efectivamente, se aplique la ordenanza, pero "no se trata de calentarse en un momento dado, deben hacer cumplir todo el año".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN