Cádiz

Más de un millar de universitarios participan en la Feria de Empleo

Este evento es un punto de encuentro entre sus estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria de Empleo 2016 de la Universidad de Cádiz (UCA) ha arrancado este martes con más de 1.000 estudiantes y egresados inscritos de los cuatro campus --Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras--.

Según ha explicado la UCA en una nota, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica organiza una exposición, varios talleres y conferencias a lo largo de este martes en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, y continuará de manera virtual del 26 al 28, con la participación de una veintena de empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores productivos y dirigida al alumnado de últimos cursos para prepararlos de cara a su inserción en el trabajo.

Desde la organización han explicado que la respuesta en general del alumnado ha sido "muy satisfactoria", agregando que se ha dispuesto transporte público en los campus de Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras para que puedan desplazarse a la Feria de Empleo en Cádiz. Asimismo, se ha agradecido la implicación del sector empresarial de la provincia, que está presente a través de estands y expositores de información tanto de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este evento será un punto de encuentro entre sus estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones como Dragados, Cepsa, Titania, Carbures o Navantia, entre otras.

Su objetivo es facilitar el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de sus intereses, demandas y sus perfiles normativos.

Las empresas participantes podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos.

Por su parte, las personas que buscan empleo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en talleres formativos de empleabilidad, entregar su currículum, etcétera.

Se desarrollarán cuatro talleres genéricos por parte de los técnicos de la UCA, así como cuatro específicos impartidos por profesionales de AIRBUS, Altran, Ghenova, Telefónica y Andalucía Open Future.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN