Andalucía

La andaluza Bidafarma es ya el líder farmacéutico en España

La firma fruto de la fusión de Cecofar y Farmanova controlará el 29% del mercado de distribución de medicamentos en España, por delante de la madrileña Cofares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • antonio pérez, presidente -

Grupo Bidafarma, donde se integran las cooperativas andaluzas de distribución de fármacos Cecofar (Sevilla) y Farmanova (Granada), entre otras, está presente en 16 comunidades y dos ciudades autónomas, alcanzando una cuota de mercado nacional del 28,95% -y del 77,27% en Andalucía-. Con ello, superará a la madrileña Cofares que venía liderando el mercado con un 25,8% de cuota.

Grupo Bidafarma es una cooperativa de segundo grado formada en un primer momento por Bidafarma -donde a su vez se integró en su momento Cecofar con Farmanova-, Apotecaris, Cofarca y Cofarte. Actualmente el grupo cooperativo ha sido ampliado tras las incorporaciones de Cofaga, Cofabu, Socofasa y Zacofarva.

Está presidido por Antonio Pérez Ostos (de Cecofar), Jesús Porres como director general, y Antonio Mingorance y Patricio Cisneros como vicepresidente y subdirector general, respectivamente. El grupo será líder en Extremadura, Baleares y Canarias además de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN