España

La explosión en un edificio de Premià de Mar fue un crimen machista

Los investigadores de los Mossos han descartado que las causas de la explosión fueran accidentales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La explosión -

La explosión en un edificio de Premià de Mar (Barcelona) el 18 de septiembre se debió presuntamente a un crimen machista, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los investigadores de los Mossos han descartado que las causas de la explosión fueran accidentales y el caso pasará de un juzgado de instrucción ordinario a un juzgado de violencia contra la mujer (Vido).

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Instrucción 5 de Mataró encargado de la instrucción de este caso ha recibido un informe de los Mossos que señala la posibilidad de que la explosión fuera provocada y que el responsable fuera la pareja de la mujer fallecida --que murió a consecuencia de sus heridas días después en el hospital--.

Por este motivo, acordó la inhibición al Juzgado de violencia sobre la mujer de Mataró, lo que según las citadas fuentes apunta a que la causa de la explosión puede ser un crimen machista.

Como consecuencia de estos hechos murió una mujer y su pareja, en un siniestro que se originó en el segundo primera del número 194-196 de la Gran Via de Lluís Companys, y 16 personas resultaron heridas.

Un total de 82 persones --36 familias-- de este edificio y de dos edificios contiguos tuvieron que ser desalojados porque el bloque siniestrado presentaba daños estructurales y siguen sin poder regresar a sus casas, aunque todos han sido realojados en viviendas de manera temporal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN