Campo de Gibraltar

Investigan una cuenta del PSOE de Algeciras por el caso Body Factory

Los exalcaldes Rull y Herrera, otra vez señalados por el juez De la Mata de la Audiencia Nacional por "ingresos no declarados"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez Rull y Herrera. -

Los exalcaldes del PSOE en Algeciras Tomás Herrera Hormigo y Diego Sánchez Rull están volviendo a ser investigados por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid en relación con la adjudicación del complejo deportivo El Calvario a la empresa Body Factory, una de las piezas del caso Fitonovo. 

De acuerdo con un auto emitido con fecha 18 de octubre, al que ha tenido acceso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, el titular del juzgado, José de la Mata, ha ordenado la “práctica de diligencias para indagación de posibles ingresos no declarados” respecto a cuatro de los investigados en la macrocausa, dos de ellos los exalcaldes algecireños.

Estas peticiones de diligencias están basadas en informes de la Unidad Central de Coordinación en materia de Delitos contra la Hacienda Pública de la Agencia Tributaria, que en los cuatro casos se refieren a “flujos de efectivo y cambios patrimoniales en el periodo 2010 a 2011” .

Cuentas bancarias
Es por ello que, partiendo del marco legal aplicable y jurisprudencial, “y conforme al artículo 13, en relación con los artículos 299,311 y 777 LECrim, procede acordar la práctica de la diligencia de investigación interesada por los funcionarios de la AEAT”

Así, el auto, en su parte dispositiva, acuerda librar oficio a un total de siete entidades bancarias en las que Sánchez Rull tiene cuentas como titular o, en el caso de una de ellas, perteneciente al PSOE de Algeciras, como “autorizado”.

Del mismo modo, se libra oficio a tres entidades bancarias con las que Herrera dispondría de titularidad de cuentas, no así la del PSOE, investigada solo en el caso de Rull.

En ambos casos, se da un plazo de cinco días a las entidades bancarias implicadas para aportar información, y se refieren, siempre, a movimientos realizados entre 2010 y 2011. A los investigados se les daba tres días para presentar recurso de reforma y cinco días para recurso de apelación..

La justicia  cree que el directivo de Fitonovo José Antonio González Baro y el empleado Pablo Pérez Benedicto habrían prometido “el pago inmediato de comisiones” al PSOE,  a Tomás Herrera o a Diego Sánchez Rull. La cantidad conjunta percibida se estima en 279.360 euros entre 2010 y 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN