Andalucía

El Instituto de Estudios Cajasol inicia sus másteres 2016/2017

El vicepresidente Manuel Jiménez Barrios inaugura el curso en la escuela de negocios dependiente de la Fundación Cajasol

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Instituto de Estudios inicia su 29 promoción: cumplirá tres décadas de historia el próximo año

El Instituto de Estudios Cajasol ha celebrado hoy el acto de apertura del curso académico 16/17 de sus Másteres, con una ceremonia en la que han participado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez y  el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido junto al director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, y el vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra.

Durante el acto se han hecho entrega de las becas que otorgan Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa a los alumnos de sus Másteres para Titulados Universitarios.

El presidente de la Fundación Cajasol ha dado la bienvenida al acto que han congregado a más de 130 alumnos de los diversos Másteres del Instituto, más numerosos miembros del claustro de profesores y representantes de empresas colaboradora Antonio Pulido ha destacado la “ilusión y el esfuerzo” que para el Instituto supone cada curso académico, desde sus casi 30 años de existencia:

“Cada año que comienza es un reto en este sentido”. Asimismo, ha señalado las novedades recientes que han tenido “una  buena acogida”, como “el Máster en Gestión de Marketing y Ventas, o el Máster en Economía Social. A ellos se ha añadido este curso el Máster en Comunicación Digital y Audiovisual”. “Todos se incorporan a programas tan consolidados en el panorama formativo andaluz y nacional como son los Másteres en Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal, Recursos Humanos, Finanzas y Globalización”.

El presidente de la Fundación Cajasol ha descrito el programa de becas de la Fundación Cajasol conjuntamente con la Fundación Bancaria la Caixa, “becas con las que queremos ayudar a que más profesionales puedan incorporarse a nuestras aulas para cursar alguno de nuestros Máster. En total han sido 87 las becas concedidas este curso, entre las que destacan las Becas de Excelencia, que cubre el 100% de la matrícula; Becas de estudio, que permite costear el 50% de la matrícula; y Ayudas de Estancia, para aquellos alumnos cuyo domicilio se encuentre a más de 100 kilómetros de la sede del Instituto.

Durante su intervención, Rafael Herrador, ha destacado la gran inversión que realizan tanto la Fundación Cajasol como Obra Social “la Caixa” en la formación de los jóvenes ya que esto supone una gran ayuda en el progreso de la sociedad y de la actividad empresarial.

La clausura del acto ha estado a cargo de Manuel Jiménez quien ha agradecido a Cajasol por ofrecer una gran formación profesional y con prestigio, y ha felicitado a los alumnos por optar por esta Escuela de Negocios para realizar un Máster. También ha reflejado que el mercado laboral está pasando por momentos duros pero que irá remontando. “Pero ya vale de pesimismo. Con ilusión y esperanza se pueden alcanzar las metas. Los sueños para que sean realidad hay que ponerle ganas y constancia”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN