Huelva

La moda de los payasos asesinos llega a Hinojos

La jefatura de la Policía Local alerta por las redes sociales de las gracias y bromas de un sujeto disfrazado de payaso en la localidad onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Jefatura de la Policía Local ha alertado, a través de las redes sociales, de las gracias y bromas de un sujeto disfrazado de payaso en la localidad onubense de Hinojos. Tras la masiva difusión de las fotos de un 'Payaso Asesino', la Policía Local ha informado que dicha conducta "por sí misma puede ser sancionada administrativa y penalmente, y no vamos a tolerarla", ya que puede provocar "daños secundarios".

Para ello, la Policía Local ha pedido que "usemos los medios para desenmascararlo y no darle otro momento de gloria" y ha solicitado la colaboración ciudadanía para tratar de detener a este payaso. Para ello ha facilitado los teléfonos 654343032 -062 y 112 para que se denuncien estos hechos de manera anónima. 

Por su parte, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha declarado que "esto es una broma americana que está de moda. Esto puede dar lugar a atropellos y broncas, que pueden finalizar en peleas. Es denunciable administrativa y penalmente y este tipo de acciones no las vamos a permitir".

Y es que han circulado en los últimos días fotos de un payaso en la entrada por carretera a Hinojos desde Pilas. 

Se trata de la moda del 'killer clown' o pPayaso asesino, que proviene de Estados Unidos. Consiste en vestirse de payaso con la única intención de asustar o intimidar a la gente en la calle. A pocos días de la noche de Halloween, la moda de los 'payasos asesinos' o 'payasos terroríficos' se extiende por Europa, donde ya se ha ocasionado algún incidente grave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN