Chiclana

"Chiclana empezará 2017 con el presupuesto del PP de 2015"

La edil del PP, Ascensión Hita, critica que el documento económico no vaya al Pleno de este mes de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala del Partido Popular Ascensión Hita ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para abordar “un tema tan importante para el funcionamiento de un Ayuntamiento como el presupuesto municipal”.

"Por lo que parece que no hicimos el trabajo tan mal como dicen”

Hita afirma que “tras recoger la citación del pleno ordinario de octubre, comprobamos que en el orden del día falta unos de los puntos fundamentales, porque la sesión de este mes siempre ha sido la de los presupuestos para el año siguiente”. Tal hecho provocará, según apunta, que “Chiclana va a seguir sin presupuesto municipal el 1 de enero de 2017, porque si no se presentan este mes es prácticamente imposible, por los plazos propios de la Administración, que esté en vigor con el nuevo año”.

Sobre este aspecto, resalta que “mientras que el PSOE se ha quejado continuamente del presupuesto de 2015 que hicimos, por el simple hecho de que lo hizo el PP, vivió de él en 2015, lo prorrogó en 2016 y parece que va a empezar 2017 con él, por lo que parece que no hicimos el trabajo tan mal como dicen”.

La edila popular manifiesta que “la excusa hasta la fecha del Gobierno local (PSOE-Ganemos) es que les faltaban ingresos, y que no podían cuadrar las cuentas. Hemos visto que en julio de este año ya han aprobado la subida del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) en un 20 por ciento y de la tasa municipal de basura en un cuatro por ciento. Antes ya había dinero en la caja, según dijo en un informe la Juntad de Andalucía, pues ahora ya tienen mucho más para gastar”.

Hita destaca que “algo también muy importante, y que comentó el propio interventor municipal en la última comisión informativa, es que en este pleno viene la última modificación de créditos de este ejercicio. Ya no se pueden hacer más”. Asimismo, atendiendo a palabras del trabajador municipal, la concejal reseña que “una demostración que con una bajada del 30 por ciento se atienden todos los servicios municipales es que el interventor ha reconocido que se van a asumir todos los gastos municipales fundamentales. Por tanto, la teoría del PP se confirma, porque así se hizo en 2015 y en 2016 también se ha llevado a cabo con el mismo presupuesto, que fue prorrogado”.

Igualmente, desde el PP se pide “al delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, que lo que tiene que hacer es trabajar y dejar de hacer oposición a la oposición. El Gobierno está para trabajar, buscar soluciones y atender a la ciudadanía”.

Finalmente, insiste en que “Chiclana, el 1 de enero de 2017, tendrá el presupuesto que hizo  el PP en 2015, por la inacción y la falta de trabajo en materia económica del Gobierno municipal. Ya no tienen excusas, porque han subido impuestos y tienen más ingresos. Ahora toca esperar para ver en qué se van a gastar el dinero que recaudarán de más tras subir los impuestos injustificadamente a los chiclaneros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN