Chiclana

El Mercado Municipal se vestirá de gala con motivo de los Tosantos

Mostrará sus mejores productos durante la mañana del próximo sábado y en la Plaza de Las Bodegas habrá actividades para los pequeños.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El programa de actividades dará comienzo a las diez y media de la mañana y acabará a las dos y media de la tarde.

La delegada municipal de Mercado, Mª Ángeles Martínez Rico; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el vicepresidente de la Asociación Acomer, Félix Alba, y la representante de Acuarela, Águeda Orellana, han presentado los actos que se desarrollarán en la mañana del sábado con motivo de la festividad de Tosantos, de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde. Así pues, Sánchez ha explicado que estos eventos están incluidos dentro de la amplia oferta de actividades que se desarrollará durante el fin de semana en las calles del centro de la ciudad, entre las que destacan, entre otras, el Street Food y todos los que se celebrarán con motivo de Halloween.

Por su parte, Martínez Rico ha incidido en que “el VI Mercado Tosantos es el más tradicional de los actos que se van a desarrollar durante estos días, porque en España lo que ha celebrado siempre ha sido la fiesta de Tosantos”. Además, ha explicado que “lo que aquí celebramos es la fiesta del Mercado, siendo una fiesta que gira entorno a sus productos y a sus comerciantes”, destacando que “con este evento lo que pretendemos es potenciar y promocionar nuestro mercado, puesto que es uno de los más modernos que hay en España y de los pocos que tiene aire acondicionado y calefacción y que cuenta, además, con una sala de cuidados infantiles. Es un mercado muy completo por las actividades comerciales que tiene y por los servicios que ofrece y puede prestar a los comerciantes y usuarios. Para ello, los puestos van a estar engalanados para la ocasión, mientras que en la Plaza de las Bodegas se ubicará un stand con productos típicos de esta temporada y que se pueden adquirir en el Mercado”.

Además, en Tosantos se van a realizar también actividades para los más pequeños en la Plaza de las Bodegas. “Se va a instalar una ludoteca, para que los padres puedan hacer las compras que deban realizar y los niños puedan disfrutar de juegos como pintacaras, concurso de dibujos, exhibiciones y super juegos o juegos gigantes, que serán el parchís y el cuatro en línea, para que los niños puedan divertirse”.

Por su parte, Águeda Orellana ha explicado que “Acuarela colaborará en el fomento de la fiesta de Tosantos, con un espacio para que los niños puedan divertirse con diversos talleres y juegos, a lo que se unirá una exhibición de baile moderno y otras actuaciones”.

Además, Félix Alba ha incidido en la “buena labor que viene haciendo Ayuntamiento y la Delegación de cara al Mercado, porque todos estos actos benefician a todos los componentes de este espacio”. También ha mostrado el apoyo de Acomer al Ayuntamiento y a la delegada cada vez que se requiera de su colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN