Cádiz

Un nuevo INSS por la "prestación de un servicio de calidad"

La ministra en funciones de Empleo, Fátima Bález, visita el nuevo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra en funciones de Empleo, Fátima Báñez, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre,  los diputados del PP, Teófila Martínez y Alfonso Candón, así como la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Inmaculada Ríos,  ha inspeccionado esta mañana el final de obra de la reforma integral del edificio sede de su Dirección Provincial en Cádiz.

Son casi 20.000 los gaditanos los que usan anualmente este servicio y que quieren un contacto directo con la Administración en materias competencia del INSS tan sensibles como tramitación de pensiones de jubilación, de invalidez, favor familiar,…”. A este trato cercano al ciudadano se une el importante ahorro de costes que va a suponer para el INSS, que actualmente paga alquileres por las oficinas que, durante la ejecución de la obra, se ha visto obligado a utilizar.

Las obras han sido en el edificio que la Seguridad Social tiene en la Plaza de la Constitución s/n, junto a Puerta Tierra, el conocido como ‘Caja Nacional’. Dicho edificio albergará a 164 empleados públicos de este organismo, que prestarán un mejor servicio a los ciudadanos en condiciones más dignas.

Tras una tramitación administrativa compleja, ya que hubo que solventar defectos estructurales en los forjados del edificio y en los entronques con los muros de la fachada, lo que obligó a redactar un nuevo proyecto y a tramitar una nueva adjudicación, finalmente se inició la obra en la segunda quincena de mayo de 2015.

Cabe recordar que el presupuesto inicial era de 12,6 millones de euros y finalmente, debido a los avatares mencionados, el presupuesto asciende a 6.428.000 euros, lo que supone un ahorro para las arcas públicas de casi el 50% del coste inicial gracias a una mejor gestión, respetando las calidades previstas, otro motivo para felicitar a la empresa adjudicataria Edhinor, S.A.”.

A partir de ahora se unificarán todas las unidades administrativas de la Dirección Provincial del INSS, actualmente ubicadas provisionalmente en régimen de alquiler en el Edificio Preferencia del Estadio Carranza, y la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, que se encuentra en un edificio, también en alquiler, en la Plaza San Antonio. Por tanto, este edificio albergará todos los servicios administrativos de la Dirección Provincial del INSS de Cádiz, a excepción de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) que mantienen su ubicación actual.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, como Entidad Gestora del Sistema Público de la Seguridad Social, tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas del mismo (pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad, favor familiares, subsidios de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, prestaciones familiares …) y el reconocimiento del derecho a la Asistencia Sanitaria, con independencia de que la legislación aplicable tenga naturaleza nacional o internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN