Andalucía

La cifra de negocios de la industria en Andalucía baja un 3,7%

En la media del año, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz bajó un 8,3 por ciento y la cifra de negocios descendió un 7,1 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas. -
  • En el conjunto del país la cifra de negocios de la industria aumentó un 6,6 por ciento

La cifra de negocios de la industria bajó en Andalucía un 3,7 por ciento el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos en el sector descendió el mismo porcentaje en este mismo periodo, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la media del año, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz bajó un 8,3 por ciento y la cifra de negocios descendió un 7,1 por ciento.

En el conjunto del país la cifra de negocios de la industria aumentó un 6,6 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2015, su mayor alza desde agosto de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 2,9 por ciento.

Con el dato de agosto, tanto la facturación de la industria como los pedidos regresan a tasas interanuales positivas después de dos meses consecutivos de retrocesos. La variación interanual de agosto en el caso de la facturación del sector es 14,8 puntos superior a la de julio (-8,2 por ciento), en tanto que la de los pedidos supera en 12,8 puntos el dato del mes anterior (-9,9 por ciento).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria avanzó un 3,3 por ciento el pasado mes de agosto en tasa interanual, cifra 4,8 puntos superior a la de julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 0,2 por ciento, tasa 4,3 puntos superior a la de julio (-4,1 por ciento).

En términos mensuales (agosto sobre julio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 1,3 por ciento, frente al retroceso del 3,5 por ciento del mismo mes de 2015 y el descenso del 0,5 por ciento de julio de este año.

Por su parte, las entradas de pedidos progresaron un 0,1 por ciento en agosto respecto al mes anterior, frente al repunte mensual del 1,5 por ciento que experimentaron en julio y el recorte del 4,2 por ciento de un año antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN