San Fernando Cofrade

Misericordia prepara su paso para la salida extraordinaria

La hermandad quiere pasar por Capuchinas, Jesús de la Misericordia y Santa Cruz como itinerario inédito en su vuelta.

Publicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de la Misericordia cambió en la noche del viernes la posición de sus pasos dentro del almacén, para lo que reunió a sus cuadrillas de cargadores. El motivo no es otro que situar el paso de misterio donde más espacio hay para montar sobre el paso, las imágenes secundarias de la mujer Verónica y Simón de Cirene.

Para la salida procesional extraordinaria del viernes 11 de noviembre, que conmemorará el Año Jubilar de la Misericordia, el paso de misterio será trasladado el miércoles 9 a la iglesia de la Pastora y durante la jornada del jueves 10, podrá admirarse en el templo. Ya el viernes 11, la peregrinación a la iglesia Mayor saldrá a las 20,00 horas, aunque no se duda de que pueda salir a las 19,45 horas para no retrasar el inicio de la misa en la iglesia Mayor parroquial, a las 9. En el itinerario de ida la hermandad estudia pasar por Murillo-La Herrán, pendiente sólo de revisar los cables. En la ida, todas las hermandades de San Fernando formarán parte del cortejo.

Tras la ceremonia en la iglesia Mayor, la hermandad de la Misericordia volverá a su templo, pero lo hará por calles donde no pasa habitualmente.

En el objetivo de la hermandad está pasar por Capuchinas y la calle Jesús de la Misericordia, que ya este año recorrió el Corpus Chiquito. Así el itinerario de vuelta que se estudia es el formado por Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Jesús de la Misericordia, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Santo Domingo, Santa Cruz, San Dimas, Marconi y Plaza de la Pastora.

Este itinerario depende de los cables de las calles, ya que la hermandad tiene que revisar los nuevos tendidos de la instalación realizada para el alumbrado de Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN