Jerez

Jerez ‘estrena’ el método de reventar cajeros con explosivos

El siniestro se produjo esta pasada madrugada en una sucursal de Olivar de Rivero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La banda apenas necesitó un par de minutos para vaciar el cajero
  • Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

Jerez se sumó en la madrugada de este domingo al método de reventar cajeros automáticos mediante la utilización de explosivos, un modus operandi que bandas organizadas habían utilizado ya en distintos puntos del país pero que no es habitual en esta zona.

Los hechos se produjeron pasadas las dos de la madrugada en la sucursal de Unicaja de la barriada de Olivar de Rivero. Algunos testigos pudieron observar cómo varios individuos se acercaron hasta la entrada de dicha entidad a bordo de un vehículo, para de inmediato proceder a colocar la carga explosiva y reventar literalmente el cajero.

La fuerte deflagración provocó numerosos daños tanto en el acceso a esta sucursal como en su entorno más próximo. De hecho, en la pared de enfrente del lugar en el que se produjeron los hechos ha quedado una señal provocada precisamente por la onda expansiva de la explosición.

El golpe apenas precisó de un par de minutos, lo que pone de manifiesto el nivel organizativo de la banda. Además, las primeras inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos en la mañana de ayer apenas encontraron restos de los explosivos utilizados.

El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado ya una investigación para tratar de esclarecer unos hechos que no son habituales en la zona pero que sí se han dado con relativa frecuencia en otras provincias andaluzas, especialmente en la de Málaga y más concretamente en municipios de la Costa del Sol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN