Málaga

El Mouaziz y Rebeca García ganan la carrera Urbana de Málaga

El marroquí vuelve a ser el mejor en la prueba que ha discurrido en un circuito de 10 kilómetros por la capital malagueña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El marroquí vuelve a ser el mejor en la prueba que ha discurrido en un circuito de 10 kilómetros por la capital malagueña
  • La prueba popular ha contado con 18.461 participantes

Abdelhadi El Mouaziz ha vuelto a ser el ser vencedor en la categoría masculina de la 38ª Carrera 'Ciudad de Málaga' disputada este domingo en la capital malagueña, que ha discurrido por un circuito urbano de 10 kilómetros. En el cuadro femenino, la primera en cortar la cinta en línea de meta ha sido Rebeca García. La 38ª Carrera Urbana ha estado dominada por el Club Cuevas de Nerja-UMA de Atletismo tanto en categoría masculina como femenina.

El marroquí ha invertido 31’ exactos, 21” segundos menos que el año pasado. Es su sexto triunfo en esta prueba en Málaga, cuarto consecutivo. Esta marca es especialmente destacable, pues las novedades este año en el trazado lo hacían más exigente.

Por lo que respecta a las chicas, la vencedora ha sido Rebeca García, con 38’32”, que ha aventajado a Paula Viviana Ramírez, compañera del Cuevas de Nerja, en 20” (38’52”). La tercera mujer en llegar ha sido Belén Infantes (Club Atletismo Guadalhorce), que ha entrado con 39’27”.

En hombres han completado el podio junto a El Mouaziz, el también marroquí Mustapha Sabili (22 años, Club Bahía de Algeciras), con un tiempo de 31’43” y que el año pasado fue tercero en esta misma carrera. A continuación, ha llegado Cristóbal Ortigosa (Club Cuevas de Nerja-UMA), que ha marcado 31’49”.

La participación en la carrera ha sido de 18.461 corredores, más de 4.000 de ellos, participantes en la minicarrera en una jornada que, finalmente ha evitado la lluvia, pese a las pésimas previsiones meteorológicas existentes.

La celebración de la carrera ha contado con la participación del programa de concienciación municipal ‘Málaga cómo te quiero!?’. Su intervención ha contribuido al buen desarrollo de esta competición popular, que cuenta con el reconocimiento de Evento Sostenible. En coordinación con la organización el programa municipal ha ofrecido el  asesoramiento y las dotaciones necesarias para minimizar la presencia de residuos al paso de los corredores y facilitar su separación tanto a participantes como a proveedores. Todo ello con el objetivo de lograr “0 residuos en el suelo”.

En ediciones anteriores se han gestionado con ocasión de este evento deportivo 12.000 envases plásticos y numeroso material de embalaje, gracias a la colaboración de todos los agentes implicados y de los participantes a la hora de realizar sus avituallamientos. Para ello, se han distribuido por la zona de avituallamiento contenedores amarillos para el depósito de vasos, botellas, tapones o latas, evitando que sean arrojados al suelo.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental ha concedido a Deporinter, una de las entidades que intervienen en la organización de la carrera, el sello de calidad ambiental con el que distingue aquellas entidades que actúan siguiendo criterios de sostenibilidad, así como a los propios eventos deportivos que los cumplen. La empresa ha sido destacada por el compromiso y sensibilidad que muestra en la organización de sus actividades, facilitando el trabajo de los equipos técnicos municipales y atendiendo a sus determinaciones a fin de lograr los objetivos de programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN