Provincia de Granada

En libertad el detenido tras la muerte de su pareja en Granada

Según el informe de la autopsia practicada a la fallecida, que concluyó que la muerte se había producido de manera accidental por una insuficiencia respiratoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El lugar de los hechos -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada ha acordado la puesta en libertad del hombre cuya pareja fue hallada muerta el pasado sábado por la noche en un domicilio de la capital y lo ha hecho según el informe de la autopsia practicada a la fallecida, que concluyó que la muerte se había producido de manera accidental por una insuficiencia respiratoria aguda provocada por broncorespiración.

Atendiendo al informe, el fiscal solicitó la puesta en libertad del detenido, lo que ha sido finalmente acordado por la juez de Violencia este mediodía, según ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Aunque ya no será investigado en relación con la muerte de su pareja, la juez de Violencia ha acordado continuar la investigación contra él por los presuntos malos tratos que pudo cometer sobre la fallecida anteriormente al día de su muerte.

Mientras se lleva a cabo esta investigación, el Juzgado le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y la prohibición de acceso a la vivienda donde falleció accidentalmente su pareja.

El pasado mes de septiembre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada ya había decretado el sobreseimiento provisional de una denuncia por malos tratos que presentó la fallecida contra él, ya aquella denuncia no fue ratificada en sede judicial.

El arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, declaró en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía que en el momento de los hechos ambos estaban en estado de embriaguez y ella, de 41 años, se cayó, dándose un golpe en la cabeza.

Ya las primeras investigaciones abiertas para esclarecer el caso apuntaban a un posible accidente en el origen del suceso, aunque ha sido la autopsia practicada al cadáver la que ha permitido conocer la causa exacta de la muerte. Ambos vivían juntos en una vivienda de la calle Verónica de la Magdalena de la capital granadina, en la que ocurrieron los hechos.

Fue un particular el que llamó en torno a las 23,15 horas del sábado para alertar de que había encontrado muerta a la víctima, que presentaba un golpe en la cabeza, tras una discusión en el ámbito familiar. El cuerpo no presentó aparentes de violencia de género.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local granadina y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer y activaron el protocolo por muerte judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN