Andalucía

Jiménez asegura que los socialistas se abstendrían por Rajoy en bloque

El socialista andaluz, portavoz de la gestora del PSOE, ha descartado que vayan a buscar fórmulas de votación que permitan que no todos hagan lo mismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández y Jiménez -

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha descartado que los socialistas vayan a buscar fórmulas de votación que permitan que no todos sus diputados se abstengan en la investidura de Rajoy, si finalmente el Comité Federal de hoy decide cambiar su no a Rajoy por la abstención.

"El procedimiento está en nuestras normas, no hay que establecer mecanismos". "Hoy se establece la posición y el grupo la ejecuta, no hay nada que establecer", ha aseverado el dirigente andaluz a su llegada a Ferraz, preguntado por si hoy se establecerá la fórmula de votación de los 84 diputados socialistas, en caso de ganar la abstención.

Jiménez, que ha apostado así por una resolución del Comité Federal que establezca "con claridad" la posición del PSOE, ha manifestado en nombre de la gestora su deseo de que el debate interno discurra "con normalidad y tranquilidad" y sea un intercambio de ideas "sereno" y "en profundidad" sobre la "aportación que puede hacer el partido al momento está viviendo el país".

Tras negarse a aventurar el resultado de la votación, el portavoz de la gestora ha recalcado que el debate es sobre si mantener la posición en vigor de votar en contra de la investidura de Rajoy, acordada por el comité el pasado 28 de diciembre, o si el partido "tiene que cambiar la posición y plantear un voto diferente que pueda desbloquear la situación política que vive España".

A ese respecto, ha apuntado que la mesa del comité "establecerá una propuesta para verificar" si se mantiene "la posición del anterior" o se cambia "la posición a una abstención".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN