Campo de Gibraltar

Salvan un perro en el incendio de una vivienda en Algeciras

La Policía Nacional rescata a un perro de agua mientras los bomberos llegan al lugar del suceso, en El Cobre. No había personas en la casa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de Algeciras intervinieron en el incendio de una vivienda unifamiliar en carretera del Cobre, donde la Policía Nacional salvó de las llamas a un perro.

La Sala de Emergencias del 085 recibió el aviso a las 20.38 horas del sábado. Los efectivos se desplazaron al lugar y observaron que las llamas salían de la puerta, abierta, y las ventanas de la vivienda, de unos 25 metros cuadrados y una sola planta.

El fuego se localizó bajo una de las ventanas, en concreto en un sofá cama que se encontraba en la habitación que sirve de salón y dormitorio. Por fortuna, no había personas en el interior.

Previamente a la llegada de los bomberos, agentes de la Policía Nacional habían sacado a un perro de agua que estaba junto a la puerta.

La Policía también colaboró cortando la circulación en la estrecha carretera donde se ubica la vivienda, para facilitar la labor de los bomberos.

Los efectivos del CBPC extinguieron en fuego con 500 litros de agua y, al mismo tiempo, prepararon líneas de mangueras como precaución para evitar la propagación del incendio a viviendas cercanas, que no se vieron afectadas.

Tras la extinción utilizaron un turboventilador para eliminar el humo de la zona. El salón se vio muy afectado por el fuego y el resto de la vivienda, muy ennegrecida a causa del humo.

Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos del parque de Algeciras con tres vehículos (P-19, U-44 y un vehículo de salvamento).

El servicio comienza a las 20.46 horas del sábado con el avisto a la Sala de Emergencias del 085 y se dio por finalizado a las 21.39 horas con la llegada del último de los vehículos al parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN