San Fernando

En San Fernando se pide siempre lo mismo porque nunca se hace nada

El PP presentará al pleno municipal una moción que recoge las necesidades de la ciudad y que llevan años pendientes de su resolución por la Junta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía "que cumpla con San Fernando", y para ello su partido presentará al pleno municipal una moción en la que se pide el apoyo de los restantes grupos políticos.

" Se encuentra próximo el debate de los Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017. Es necesario que dicho presupuesto incorpore inversiones concretas para nuestra ciudad muy necesarias para su desarrollo y que muchas de ellas son antiguos compromisos que nunca se cumplieron por los sucesivos gobiernos autonómicos", apuntó.

El PP, a través de su moción, pedirá que el Ayuntamiento inste al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a incluir los siguientes proyectos en materia educativa con sus correspondientes partidas presupuestarias en el anteproyecto de ley de presupuesto de la comunidad autónoma para 2017:

- Garantizar las inversiones previstas para los antiguos colegios de Defensa contempladas en el convenio de cesión del Ministerio y el Gobierno andaluz.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para la construcción de un nuevo centro educativo en Ronda del Estero, que agrupe el CEIP Manuel de Falla y el CEIP Las Cortes (antiguo Andalucía).

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para la construcción de un nuevo centro educativo en Camposoto.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para la construcción de unas nuevas instalaciones para el Conservatorio de Música, ampliándose la actual oferta formativa al grado medio.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para la construcción de una nueva sede para la Escuela de Idiomas.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para la construcción de una nueva sede para el Centro de Adultos.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para permitir la reapertura del CTI para que los desempleados isleños y los trabajadores del sector naval puedan aprovechar las nuevas oportunidades ligadas a la carga de trabajo con la que, gracias a las gestiones del gobierno de España, actualmente tiene Navantia.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para la puesta en marcha definitiva del Hospital de San Carlos priorizando en un primer momento la apertura de las Urgencias Hospitalarias y la Maternidad.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para asegurar la terminación de las obras iniciadas y paralizadas intermitentemente del centro de salud de Camposoto.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria que permita cumplir el convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando por el que la administración autonómica debe financiar el 50% del presupuesto de la obra de rehabilitación del Ayuntamiento impulsada y licitada por el anterior gobierno de la ciudad.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria que permita de una vez por todas concluir la obras del Tren-Tranvía a su paso por el centro de la ciudad, incluyéndose todas y cada una de las obras complementarias pendientes de ejecución.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria que permita la construcción del acceso a la ciudad desde la CA-33 a la avenida Constitución, comprometida desde 2006 y fundamental para el desarrollo de los terrenos de Janer.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria que permita la construcción de los nuevos juzgados en la parcela cedida por el Ayuntamiento en la avenida de la Constitución.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria que permita la ampliación del puerto deportivo de Gallineras, equipamiento fundamental para la explotación turística del Castillo de Sancti Petri

- Incluir la partida presupuestaria necesaria que permita la reforma de la Barriada Bazán, cuyo compromiso data del año 2008.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria que permita la construcción de un Centro de Mayores en  La Ardila, cuyo compromiso data del año 2010.

- Incluir en el anteproyecto de ley de presupuesto de la comunidad autónoma para 2017, las ayudas prometidas y a la firma del convenio prometido a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen en relación con el proyecto que desarrolla en los terrenos de Punta Chapela.

- Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía al cumplimiento del convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto Espacio Camarón, en concreto en la creación del Museo y Centro del Flamenco Contemporáneo en la Casa Lazaga.

- Incluir la partida presupuestaria necesaria para ampliar el acceso a la Playa de Camposoto.

- Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a devolver a San Fernando los fondos que por ley corresponden a la ciudad por la participación de los tributos de la comunidad autónoma (Patrica) cuya merma superó el año pasado los 1,8 millones de euros.

- Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha de nuevo las Políticas Activas de Empleo.

El líder del PP ha subrayado respecto a esta moción que, desgraciadamente, un año después "podríamos presentar el mismo texto de la moción que registramos en 2015 solicitándole a la Junta de Andalucía un compromiso firme con San Fernando de cara a la aprobación de los Presupuestos autonómicos. Sólo la petición que hacíamos el pasado año solicitando que se mantuviera abierta la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen tendrá que ser modificada, ya que la Junta ha cerrado este colegio público desoyendo así a este Pleno Municipal, a la comunidad educativa y a las familias que demandaban la escolarización de sus hijos en dicho centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN