Campo de Gibraltar

Presentan Eurafrica 2016: Única Carrera Intercontinental del mundo

Esta prueba tendrá como sede la ciudad de Algeciras y Chefchaouen (Tetuán). Cuenta con dos recorridos: uno de 55 kilómetros y otro de 80

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la carrera -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha presentado “Eurafrica Trail” acompañados por los tenientes de alcalde delegados de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio y Laura  Ruiz delegada de Medio Ambiente, y el director de la prueba, Aitor Calle.

Así, esta prueba tendrá como sede la ciudad de Algeciras y Chefchaouen (Tetuán), cuyas instituciones han prestado colaboración para poder llevar a cabo esta prueba deportiva, que cuenta con dos recorridos: uno de 55 kilómetros y otro de 80, que se llevará a cabo entre Algeciras y el norte de África, siendo así el único evento deportivo a nivel mundial que se disputa en dos continentes.

Este evento deportivo, que a su vez posee un gran potencial turístico, es un evento responsable con la sociedad y el entorno natural, por ello y entre otras medidas, como prueba del compromiso ecológico se llevarán a cabo trabajos de limpieza en el Parque de los Alcornocales o el Parc Talassemtane en Marruecos.

Más de 450 participantes tomarán la salida de esta modalidad deportiva, entre los que están presentes  atletas internacionales como son Zaid Ait Malek (5º en el ranking mundial 2015), Gerard Morales (campeón nacional Ultra Trail 2016) y Anna Comet (5º en el ranking mundial 2015).

Eurafrica Trail 2016, es una simbiosis de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, que hará que Algeciras sea un referente nacional e internacional en el ámbito del deportivo, ya que contará con una gran proyección mediática, sin contar con la gran repercusión económica, ya que la prueba generará 200.000 euros, por lo tanto las ciudades de la comarca se verán beneficiadas de manera indirecta, especialmente Algeciras.

Por su parte, Landaluce ha destacado la importancia que tiene este evento deportivo mediante el cual se potenciará el turismo de nuestra ciudad, ya que daremos a conocer el gran ecosistema que tiene Algeciras, además Eurafrica es al principal activo turístico deportivo de nuestra ciudad.

Para finalizar, Aitor Calle destacó la colaboración de las distintas entidades, como son el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar además de agradecer la colaboración por parte de la naviera FRS y Carrefour, ya que sin la colaboración de estos, sería imposible poder llevar a cabo esta prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN