Cádiz

Sorpresa de la Junta por la posible obra de la clínica en Altadis

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, celebra la decisón del Ayuntamiento, pero critica su postura con la Ciudad de la Justicia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se ha pronunciado este viernes en relación al acercamiento de posturas entre el Consistorio gaditano y la clínica sanitaria de López Cano y Oculsur para que esta se instale en los terrenos de Altadis después de la negativa en primera instancia del consistorio defendiendo su explotación para uso industrial.


López Gil  ha celebrado la noticia, pero también ha mostrado su sorpresa, ya que la Junta de Andalucía promovió el uso de ese suelo para la instalación de la Ciudad de la Justicia y recibió la negativa del Ayuntamiento defendiendo su uso industrial.  En esta línea y en base a la disposición del Ayuntamiento de incluso  modificar el Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar la construcción de la clínica sanitaria en estos terreros que forman parte del recinto interior de Zona Franca, el dirigente socialista ha achacado al equipo de gobierno de Cádiz que no se planteará esta misma medida con la propuesta de trasladar allí las dependencias judiciales.


Por último, el representante socialista ha apuntado que ve en este cambio de postura del equipo de gobierno cierto temor a que esta apuesta empresarial, que promete crear puestos de trabajo en la ciudad, se marche a otro municipio de la provincia.


Por lo respecta a la continuidad del procedimiento para que la clínica pueda construirse en esta zona, cabe señalar que el siguiente paso depende de  Zona Franca, que es el titular del terreno y es quien debe pedir y justificar ante la corporación municipal el cambio en el uso del suelo. Una vez realizado este paso, el equipo de gobierno es el que decidirá llevar el asunto al Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN