Campo de Gibraltar

CCOO exige a Correos que cumpla con el aumento de plantilla

Reclaman para la provincia que se cubran 60 puestos. Critican que en Algeciras se ha eliminado en los dos últimos años más del 30% de su plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartería -

CCOO, sindicato mayoritario en Correos en todo el estado y en Cádiz, exige a la Dirección de Zona que una vez finalizado el período estival, se lleven a cabo las 60 contrataciones comprometidas antes del verano, con el fin de reforzar la exigua plantilla de Correos en la provincia.

Para Rafael Tejada, Secretario de CCOO Correos en Cádiz, “Estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo de Correos en Cádiz. Actualmente, no se está cubriendo casi ninguna baja por enfermedad, permisos o vacaciones. A esta situación, hay que añadir el recorte de plantilla de más de 250 efectivos en los últimos tres años y el descenso de la contratación en un 80%“.

Tejada ha puesto como ejemplo de desmantelamiento de la empresa pública en Cádiz la situación que se está viviendo en Jerez, Cádiz capital y Algeciras en donde se ha eliminado en los dos últimos años más del 30% de su plantilla, unido a la ausencia de cobertura de cualquier tipo de baja.

Una situación laboral insostenible para los trabajadores y trabajadoras obligados a soportar elevadas cargas de trabajo, estrés y cuyo perjuicio recae también sobre los ciudadanos con retrasos en la entregas en claro deterioro del servicio postal público de calidad.

Ante esta situación, CCOO va a continuar exigiendo a la Dirección de la empresa que cumpla con el aumento comprometido de la plantilla (cobertura de vacantes, bajas por enfermedad, permisos) y la adopción de medidas concretas en materia de organización del trabajo que pongan fin y solución a unas medidas que están perjudicando seriamente la prestación del servicio a los ciudadanos y las condiciones de trabajo de los trabajadores. De no modificarse la situación, el sindicato ha anunciado que iniciará un proceso gradual y ascendente de movilización sin descartar la huelga general, si la empresa incumple.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN