Sanlúcar

Esta mañana comenzó la Romería de La Algaida con un cielo amenazante

Mañana sábado se han programado exhibiciones, carreras, concursos y actuaciones musicales

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy viernes por la mañana y con un horario más temprano que el de ediciones anteriores comenzó  la Romería en honor a Nuestra Señora María de La Algaida. Esta convivencia religiosa, festiva y social comenzó con la Misa de Romeros en la Capilla Central que fue oficiada por el párroco Francisco Muñoz Varela y amenizada pro el Coro Nuestra Señora María de La Algaida. A continuación tuvo lugar la salida de la imagen desde su templo hacia la Ermita ubicada en el Pinar, estando acompañada por los hermanos, hermanas y romeros en su procesión. Siempre con la vista puesta en un cielo nublado y en parte amenazante de lluvia.

Durante el camino se celebrararán el Concurso de las Mejores Carrozas y del Mejor Grupo de Batas. Habrá un premio al Mejor Caballo Engalanado de la Romería y otro al Mejor Caballo de esta convivencia, recibiendo su propietario un trofeo. También se elegirán las jóvenes que tendrán el honor este año de ser Miss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina.

Para mañana sábado, a partir de las 16.00 horas, se ha programado la Exhibición de Enganches y Doma Vaquera, con premios incluidos, las Carreras de Sacos y en el Concurso de Jalá la Cuerda. Las actuaciones musicales llegarán a partir de las 20.00 horas con la presencia del Grupo de Baile Aire Flamenco, de Pilar Carpio, del Grupo de Baile Para Echá El Ratito, del Grupo de Baile Corazón Flamenco, de Patri Oliva, y del Grupo Flamenco Kelay.

Para el domingo, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar las Carreras de Cintas a Caballos y, a partir de las 18.30 horas, la entrega de Premios y Trofeos.

El regreso de la Virgen se producirá el sábado 29 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN