Almería

Un profesor del IES 'Río Andarax' denuncia tras encontrar otra navaja

Un día después de que un escolar de 17 años resultara herido al haber recibido dos puñaladas en el costado y en un brazo con un arma blanca

Publicidad Ai
  • Educación. -

Un profesor del instituto 'Río Andarax' de Almería ha interpuesto una denuncia ante la Comisaría Provincial de Almería tras intervenir en el centro una navaja a un alumno un día después de que un escolar de 17 años resultara herido al haber recibido dos puñaladas en el costado y en un brazo con un arma blanca presuntamente a manos de un compañero de 14 años.

Fuentes de la Subdelegación de Almería han explicado a Europa Press que la denuncia se interpuso durante la mañana de este jueves después de que el docente localizara el arma entre las pertenencias del menor, de forma que el arma también ha sido entregada a las autoridades.

Por su parte, fuentes de la Delegación Territorial de Educación no le consta el decomiso de esta arma ni por parte del centro ni por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como tampoco una supuesta agresión de un padre a uno de los docentes, pese a que por esta cuestión sí se ha recibido comunicación desde el instituto.

Así, según apunta también 'La Voz de Almería', las últimas actuaciones se suman las diligencias en torno al caso de apuñalamiento, por el que el Juzgado de Menores de Almería ordenó este jueves el internamiento en régimen semiabierto para el menor de 14 años de edad acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

En su declaración ante el juez, el menor alegó que tanto él como otros compañeros "de constitución más débil" han sido víctima durante las últimas semanas de "acoso", por lo que han soportado una situación de "avasallamiento" por parte de otros niños de más edad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,15 horas de este miércoles en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de la capital almeriense cuando uno de los menores presuntamnte apuñaló a otro con un cuchillo en el transcurso de una pelea antes de que pudieran ser separados por los profesores.

El herido recibió dos puñaladas en el costado y en un brazo, de forma que fue trasladado de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario mientras que el supuesto agresor, quien habría reconocido haber sido el autor material ante el claustro, fue custodiado por la Policía Nacional.

Fue una llamada de uno de los profesores al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía la que alertó, de lo sucedido, por lo que se dio aviso a sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El menor ingresó en el centro de menores Los Molinos de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN