Sevilla

Los veladores ilegales, fuera

Espadas demuestra que va “en serio” con la problemática e inicia una campaña de inspección en el centro y en Reina Mercedes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirada de veladores -
  • En Constitución y San Fernando retiraron 95 sillas, 27 mesas y 28 elementos de cartelería
  • En el 73% de los establecimientos inspeccionados se detectó algún tipo de infracción

Un centenar de sillas y una treintena de mesas, además de otros elementos que ocupaban la vía pública, fueron este jueves retirados de la Avenida de la Constitución y de la calle San Fernando dentro de la campaña de inspección municipal, que demuestra que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, va “en serio” para atajar el problema de los veladores.

La campaña de inspección, que se inició el fin de semana en la zona de Reina Mercedes y que se ha completado este jueves en Constitución, San Fernando y Campana, ha terminado con el levantamiento actas de infracción en materia de veladores, cartelería o mobiliario urbano en un total de 35 establecimientos.

En la Avenida de la Constitución y San Fernando se han inspeccionado 22 establecimientos, en 16 de ellos se han detectado infracciones (73%) y en ocho se invadía el espacio peatonal, por lo que se han retirado aquellos elementos que estaban ocupando la vía pública sin licencias: 95 sillas, 27 mesas, 28 elementos de cartelería, 8 expositores y otros 8 artículos de mobiliario urbano sin autorización.

En la Campana, en una ronda realizada ya por la tarde, se inspeccionó a siete establecimientos y sólo uno con infracciones, retirándose cinco mesas, 20 sillas y dos expositores.

En la inspección de Reina Mercedes se inspeccionaron 24 establecimientos, con 18 denuncias por incumplimientos de la normativa en cuanto al uso de veladores, en algunos casos sin licencia y en otros con un exceso sobre los autorizados.

Norma y negocio

Mientras los camiones recogían las mesas y sillas retiradas, Espadas anunciaba que iba “en serio” a la hora de atajar la saturación de veladores en determinadas vías de la ciudad y advertía que “ni se van a desmantelar los veladores, ni se va a poner en riesgo la viabilidad de negocios”.

“Mi responsabilidad como alcalde está en velar por el interés general, que consiste en que efectivamente se genere riqueza, se mantenga la economía, se genere empleo y, por supuesto, se respeten los derechos de otros ciudadanos que en estos momentos y en distintos puntos de la ciudad no se respetan”, afirmaba.

Espadas, que no ve “acertadas” las declaraciones de la Asociación de Hostelería, ha recordado que la propuesta de reducción de veladores está en tramitación y tendrá una fase de alegaciones. “Lo hacemos pensando en el interés general y la Asociación de Hostelería piensa en el interés de la asociación”, añadía.

Tras advertir de que hay quien incumple las ordenanzas, ha recalcado que será “inflexible” en el cumplimiento de una norma que, “tal como fue diseñada por el gobierno anterior del PP”, ha generado un volumen de licencias “excesivo en algunos lugares que dificulta la movilidad e incluso la seguridad”.

“Nosotros sí vamos en serio y queremos que se cumplan las normas”, afirmaba, mostrándose convencido de que la Asociación de Hostelería “va a entender perfectamente donde hay que reducir en algo el volumen de veladores llegando al equilibrio donde ahora no existe, especialmente el centro, con alto número de turistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN