Sevilla

El VI Salón del Motor de Ocasión se celebra con más de 60 expositores

Se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre y contará con más de 60 expositores y más de 3.000 vehículos seminuevos, KM0 y ocasión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Castreño en el Salón del Motor -

El VI Salón del Motor de Ocasión se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes) del 28 de octubre al 1 de noviembre y contará con más de 60 expositores y más de 3.000 vehículos seminuevos, KM0 y ocasión (turismos, motocicletas y vehículos industriales) de las principales marcas que operan en el mercado.

Según indica la organización en una nota, en esta feria los clientes podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 30-40 por ciento y de ofertas exclusivas diseñadas para la cita.

Han resaltado las cifras de ventas y visitantes alcanzadas en sus últimas cinco ediciones, que "avalan el éxito de este encuentro", con más de 220.000 visitantes y 8.500 vehículos vendidos en esas cinco ediciones.

Esta edición, como atractivo añadido, el Salón contará además con presentaciones de vehículos nuevos y una 'Zona Eco', donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes.

El VI Salón del Motor de Ocasión está organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y cuenta con la colaboración de Asconse, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, y Asocasión, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en Fedeme, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

Un año más la ciudad se prepara para recibir este evento que "se ha consolidado como una de las principales citas para el sector del vehículo de ocasión, tanto a nivel regional como nacional, situándose a la cabeza de otros salones como los de Madrid o Barcelona en cuanto a superficie expositiva, número de unidades vendidas, vehículos expuestos y afluencia".

Asimismo, asegura que el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla "se sitúa ya entre las primeras cinco ferias con más impacto económico de Fibes y por tanto entre los eventos más rentables de la ciudad".

"Es una cita indispensable para todos aquellos que estén pensando en cambiar de coche, comprarse una moto o adquirir un nuevo vehículo para su negocio, o simplemente para aquellos que quieran conocer la amplia oferta que se presentará con motivo de esta cita en la que participarán más de 60 expositores entre concesionarios, financieras, aseguradoras y otras empresas afines al sector", ha aseverado.

CONTINÚA CRECIENDO LA DEMANDA

La organización ha recordado que, en general, la venta de vehículos de ocasión en Andalucía "sigue gozando de buena salud, lo cual es otro indicador más del éxito de este Salón, que viene a dar respuesta a la demanda de los clientes hacia este tipo de productos, apoyando al mismo tiempo a las empresas del sector".

Así, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados en Andalucía han aumentado un 15,5 por ciento en los primeros ocho meses del año, en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 218.203 transferencias realizadas, situándose Sevilla y Málaga a la cabeza con 46.410 (+16,9 por ciento) y 46.271 (+16,1 por ciento) ventas de turismos y todoterrenos usados, respectivamente.

Dentro de la categoría de vehículos usados, las cifras muestran que en los primeros ochos meses del año el 55 por ciento de las transferencias realizadas fueron de coches con más de diez años, junto con las operaciones de modelos seminuevos (de hasta tres años), al haberse disparado estas últimas un 30,8 por ciento hasta agosto.

ACTIVIDADES PARALELAS Y NOVEDADES

Al igual que en pasadas ediciones, los visitantes tendrán también la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se presentarán en el marco de este Salón por parte de varias de las casas participantes.

Entre las presentaciones confirmadas hasta la fecha están la del Mercedes Benz GLC Coupé y una representación de la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes Benz, los AMG A45 4MATIC, C63, S63 Coupé, GLE 450 Coupé, SL63, SLC43 y el GTs; los Toyota Hilux y Proace; los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot Expert/Traveller; los nuevos Volvo S90, V90 y XC90; un restyling del Opel Mokka; los nuevos Maserati Quattroporte y Levante; el nuevo Citroën C4 Picasso y el Polaris Slingshot, un descapotable biplaza de tres ruedas.

Asimismo, en la mañana del domingo 30 de octubre, los visitantes que se acerquen por el Salón podrán disfrutar igualmente de una concentración de vehículos clásicos por parte del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla, en la plaza exterior de Fibes.

Además, como novedad en esta edición, el VI Salón del Motor de Ocasión de Sevilla contará con una 'Zona Eco', que se situará también en la plaza exterior de Fibes, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes, entre ellos el Hyundai IONIQ híbrido y los Vokswagen Golf GTE y Passat GTE, ambos híbridos y enchufables.

Igualmente, los visitantes que se pasen por esta Zona Eco tendrán la oportunidad de conocer el sistema de conversión de vehículos a Autogás GLP como carburante (gas licuado de petróleo), por parte de una de las empresas líderes en este tipo de conversiones.

Para contribuir a la máxima asistencia de público posible, por sexto año consecutivo se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en tres euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

En su quinta edición el Salón del Motor de Ocasión contará con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Mapfre, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, de quien dependerá el servicio médico para casos de primeros auxilios que se habilite durante el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN