Chiclana

Las 3.000 alegaciones del PP al IBI cuestan 20.000 euros

Guerrero afirma que “podría haber presentado una en nombre de los 3.000 y habría salido por 4 ó 5 euros”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Solo en el franqueo de las cartas para responder a todas y cada una de las alegaciones se han invertido 11.000 euros.

La resolución de las casi 3.000 alegaciones presentadas por el Partido Popular de Chiclana contra la Ordenanza aprobada para la subida del IBI ha supuesto un desembolso económico de 20.000 euros para las arcas municipales. Así lo ha asegurado este jueves el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ante los medios de comunicación.

Al respecto, Guerrero ha sido tajante al indicar que “partiendo de la base de que se trata de un derecho y una libertad poder presentar alegaciones a cualquier decisión que se tome por parte Gobierno local, también es importante que por parte de todos asumamos responsabilidades con lo que se hace, tanto estando en el equipo de gobierno como en la oposición. Yo creo que hubiese bastado con presentar una en nombre de los 3.000 y su resolución nos hubiese costado entre 4 y 5 euros”.

Y es que, y en base de los datos concretos, sólo en el franqueo de las cartas para responder vía correo cada una de las alegaciones ha habido que hacer un desembolso de 11.000 euros, ha apuntado el edil de Hacienda.

Guerrero insistió que “el PP ha estado en el Gobierno local, conoce como funciona la administración y que esto tendría un coste”.

Más dinero para Servicios Sociales

Durante su comparecencia ante los medios, el edil de Hacienda Joaquín Guerrero anunció también que al próximo Pleno municipal, que se celebrará la próxima semana, acudirá una modificación de crédito que se destinará para el área de Servicios Sociales que, a día de hoy, se ha quedado sin presupuesto para poder atender a las muchas familias chiclaneras que los siguen pasando mal como consecuencia de la crisis económica y no tienen dinero para hacer frente al día a día.

“Y digo esto porque esos 20.000 euros que nos hemos tenidos que gastar en las alegaciones presentadas por el PP, que vuelvo a repetir que estaba en su derecho, se podría haber destinado precisamente para este tipo de contingencias que nos surgen como es el caso de los asuntos sociales”, apuntaba Joaquín Guerrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN