Chiclana

Gastronomía y mucho más con la 'Cruzcampo Street Food' en Chiclana

Se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre coincidiendo con el puente festivo en el anfiteatro de la Alameda del Río.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Habrá cocina en directo, concurso de tirada de cerveza, ludoteca y conciertos cada día.

El anfiteatro situado junto a la Alameda del Río acogerá del 28 de octubre al 1 de noviembre la celebración de la Cruzcampo Street Food, coindiciendo con la celebración del puente de Todos los Santos.

El contenido de esta iniciativa, que es algo más que gastronomía, fue presentado este jueves por el delegado de Fomento, Adrián Sánchez. El acto inaugural será el próximo 28 de octubre a las 12.30 horas y contará con un programa de actividades destinado a todas las edades. En la misma participarán establecimientos de la Asociación de Hostelería de Chiclana y otros restaurantes de prestigio de nivel provincial.

En cuanto a los actos programados, se contempla la celebración de exhibiciones de cocina en directo; un concurso sobre la mejor tirada de cerveza para servir la mejor caña; exhibiciones de diferentes escuelas de cocina; e incluso un Masterchef Junior para los más pequeños.

Habrá también una ludoteca y no faltarán los productos tradicionales chiclaneros como la butifarra o los chicharrones. Otro de los atractivos será un concurso de coctelería y todos los días habrá conciertos de música en directo.

Por último, en la Gran Plaza se podrán adquirir productos tradicionales de la provincia con la instalación de un street market.

Por último, el delegado municipal de Fomento ha destacado que, “a diferencia de años anteriores con la Fiesta de la Tapa, que ha tenido un coste para este Ayuntamiento de en torno a unos 40.000 euros, en esta ocasión la principal inversión será a cargo de Cruzcampo, organizadora del evento, mientras que la aportación del Ayuntamiento será la habitual en la coordinación del mismo, por lo que estamos ahorrando a las arcas municipales una importante cantidad de dinero”. “Así pues, pese a la delicada situación económica que tenemos en el Ayuntamiento, se puede seguir haciendo cosas, ya que nos estamos reinventando para ofrecer la mayor oferta posible, tanto en el centro como en la playa”, ha incidido Adrián Sánchez, quien ha concluido añadiendo que “tenemos que ser competitivos, ofreciendo una oferta superior al resto de municipios y que ayude a que la gente venga a Chiclana. Así pues, animar a chiclaneros y visitantes a que se acerquen durante el puente a la Alameda del Río a disfrutar de este importante evento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN