Sevilla

Espadas señala que "va en serio" con la retirada de los veladores

Su responsabilidad está en "velar por el interés general" y afirma que no va a "desmantelar" las terrazas "ni a poner en riesgo la viabilidad de los negocios"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reorganización de veladores -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado este jueves que va "en serio" a la hora de atajar la saturación de veladores en determinadas vías de la ciudad y entiende que la Asociación de Hosteleros mira por el interés de estos empresarios, lo que considera legítimo, pero siempre teniendo en cuenta que él, como alcalde, aboga por "el interés general".

"Mi responsabilidad como alcalde está en velar por el interés general, que consiste en que efectivamente se genere riqueza, se mantenga la economía, se genere empleo y, por supuesto, se respeten los derechos de otros ciudadanos que en estos momentos y en distintos puntos de la ciudad no se respetan", sentencia en rueda de prensa.

Espadas indica que las declaraciones realizadas desde la Asociación de Hostelería "no han sido acertadas" y recuerda que la propuesta de reducción de veladores está en tramitación y tendrá una fase de alegaciones. "Lo hacemos pensando en el interés general y la Asociación de Hostelería piensa en el interés de la asociación", añade.

Tras advertir de que hay quien incumple las ordenanzas, recalca que el Ayuntamiento será "inflexible" en el cumplimiento de una norma que, "tal como fue diseñada por el gobierno anterior del PP", ha generado un volumen de licencias "excesivo en algunos lugares que, tal como queda acreditado tan solo paseando, dificulta la movilidad e incluso la seguridad en determinados puntos".

Por ello, insta a usar el sentido común porque "ni se van a desmantelar los veladores, ni se van a generar problemas que pongan en riesgo la viabilidad de determinados negocios". "Nosotros sí vamos en serio y queremos que se cumplan las normas, vamos a exigir que se respete al peatón, la movilidad de las personas, y la cuenta y el beneficio económico legítimo de un establecimiento sea el que tenga la decisión de hasta donde se llega de volumen de veladores", insiste.

El alcalde se ha mostrado convencido de que la Asociación de Hostelería "va a entender perfectamente donde hay que reducir en algo el volumen de veladores para favorecer el tránsito peatonal, llegando al equilibrio donde ahora no existe, especialmente el centro, con alto número de turistas". Apuesta por que todo ello se haga "desde el consenso" y señala que existe una línea de diálogo estable con el presidente de los empresarios sevillanos y con los hosteleros.

"No vamos a poner en discusión que ese diálogo se seguirá manteniendo y que se encontrarán soluciones en esos puntos que puedan ser más o menos conflictivos. Sosiego, paz y menos declaraciones retóricas fuertes porque lo que hay es una propuesta encima de la mesa que hay que llevar a la práctica de un modo consensuado, garantizando el tránsito y la seguridad", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN