Sevilla

CCOO respeta a la Audiencia y pide que se aceleren plazos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato CCOO ha expresado su respeto por la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de reabrir la investigación sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, pero ha pedido que "se aceleren los plazos" en la mina de Aznalcóllar, especialmente en materia de formación a los trabajadores.

Fuentes de CCOO, quienes muestran el "máximo respeto" por la decisión judicial, esperan que no se registre la paralización de este proyecto y coincide con la Junta en el planteamiento de que "se mantenga el proyecto y el nivel de actividad que se tiene previsto con respecto a la actividad minera".

"Pedimos que no se paralice ningún aspecto de ese proyecto ni esa generación de empleo prevista", han indicado a Europa Press fuentes del sindicato, que instan a que "se vayan dando los pasos de las distintas fases que tiene ese proyecto".

Así han explicado que ahora están en la fase de sondeos, y posteriormente, una vez que éstos terminen, esperan que se haga la obra civil, ante lo que consideran que "en paralelo se debe dar la formación a la gente".

En ese sentido, piden que "se aceleren las fases en las que se divide el proyecto". "Ahora mismo están en fase de sondeos, pero de manera inmediata, una vez que terminen los sondeos, se debe entrar en la fase de obra civil, después en la de extracción de mineral, pero en paralelo a la obra civil pedimos a la Junta y a la empresa que acabe el proyecto de formación para los que vayan a trabajar a la mina", han agregado las fuentes sindicales, que consideran que actualmente todo el proceso "se está haciendo lento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN