Jerez

Un mural contra la violencia machista

La obra de Eva Angosto es un proyecto de la AMM Páginas Violeta que abre la programación de actos del Día Internacional contra la Violencia Machista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Josefa Hinojosa, y la teniente alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha inaugurado el mural contra la violencia de género obra de la artista Eva Angosto y que se ubica en el muro de la finca de El Altillo en la Avenida de Andalucía.

El mural contiene la leyenda 'Jerez dice no la violencia de género' con la imagen de la cara de la Venus de Botticelli y responde a un proyecto, que financiado por la Diputación, ha diseñado y organizado  la Asociación de Mujeres Páginas Violeta según ha explicado la vicepresidenta de la Asociación Teresa Agudo.

La autora ha explicado que se trata de su primera obra sobre el soporte mural, donde predominan los tonos pasteles pálidos propios de su trayectoria como pintora de acuarelas (www. acuarelasevaangosto). “Quiero agradecer al Ayuntamiento la oportunidad que me ha dado para expresarme con mis manos contra esta lacra, y al pueblo de Jerez por las cosas tan bonitas que me han dicho cuando lo estaba pintando”. “La elección de la Venus es porque este “mural quiere transmitir esperanza y dulzura”.

Ante medio centenar de mujeres de asociaciones de la ciudad, de la Federación la Voz de las Mujeres, Adifi y de la provincia, como AMM de San Fernando, la alcaldesa Mamen Sánchez ha enviado un mensaje de apoyo a estos colectivos por su lucha contra la violencia de genero. “Quiero agradeceros a todas vuestra presencia, para nosotros es un orgullo acoger este mural. Cuando vimos el proyecto dijimos: éste es para Jerez. Jerez está muy concienciada contra la violencia de género; nuestro colectivo de mujeres está luchando para que este tema lo tengamos en nuestra memoria los 365 días del año”, ha afirmado.

Seguidamente, la alcaldesa ha pedido respeto hacia la conservación por lo que representa. “Quiero pedir respeto hacia este mural que con tanto cariño lo ha hecho Eva Angosto, y respeto también por lo que representa. Cualquier acto contra este mural es como si lo hiciesen contra todas las mujeres que sufren violencia de género”, ha enfatizado. Dicho esto, Mamen Sánchez ha expresado su preocupación por el aumento de casos de violencia de género entre los adolescentes. “Este mural ya es una seña de identidad, un lugar donde concentrarnos. Es un primer acto de la programación del 25 de noviembre 'Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. Invitamos a todo el mundo a participar en esta programación, y hago un llamamiento especial a las mujeres jóvenes para que participen, tenemos preocupación en estos momentos por estas chicas jóvenes porque pueden que no sepan que están sufriendo violencia de género, sin embargo las madres, los profesores, las tías, las abuelas tienen que estar muy atentas para que no se vean inmersas en esta lacra que es la violencia de genero”, ha asegurado.

Por su parte, Carmen Collado ha felicitado a Páginas Violeta por elegir Jerez para situar este mural. “Espero que los ciudadanos y ciudadanas que pasen por aquí, porque hemos elegido un lugar muy visible y emblemático, reflexionen aunque sea un minuto porque toda la sociedad debe luchar contra esta lacra, porque si no lo hacemos juntos, jamás acabaremos con ella”, ha apostillado.

Por último, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer ha agradecido a todos “al Ayuntamiento, a la AMM Páginas Violeta porque esta iniciativa es el camino que debemos seguir todas las administraciones y asociaciones contra esta lacra, los 365 días del año”, ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN