San Fernando

El contrato de Navantia con Indonesia es un "respaldo a la ingeniería"

Patricia Cavada afirma que el acuerdo, valorado en más de 15 millones de euros, “pone en valor el área de sistemas que caracteriza al astillero isleño”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado su satisfacción por la “buena noticia para la ciudad” que supone el nuevo contrato firmado por Navantia con el astillero militar indonesio PT PAL, y del que los medios de comunicación se hacen eco en la jornada de este miércoles.

En concreto, el consorcio formado por Navantia y la multinacional española Indra, que vienen trabajando conjuntamente desde el año 2012 en la búsqueda de sinergias al contar con el reconocimiento internacional en diferentes ámbitos de Defensa, se ha adjudicado la actualización del sistema de combate de la corbeta 'Kri-362 Malahayati', tras la firma del contrato con el citado astillero de Indonesia, por un valor de 15,7 millones de euros. Ambas empresas trabajarán para ofrecer a la Armada del país asiático la mas avanzada tecnología de la electrónica naval española en la que Navantia Sistemas es una firma de primer orden.

Patricia Cavada ha destacado que este contrato cerrado significará 80.000 horas de trabajo para la Bahía de Cádiz gracias al trabajo adjudicado a Navantia Sistemas, “lo que supone un gran éxito tanto para la compañía como para la ciudad de San Fernando. Estamos hablando de un acuerdo por más de 15 millones de euros y que se convierte en un gran respaldo para el sector de la ingeniería en la factoría de sistemas isleña, en el que trabajan más de un centenar de profesionales”, apostilla la alcaldesa de San Fernando, que expresa su deseo de que este tipo de acuerdos no solo consoliden la actual plantilla, sino que además posibilite su ampliación.

La actualización del sistema de combate de la corbeta de la Armada indonesia contempla la renovación de sensores y de la dirección de tiro, integrando todo ello a través de un moderno sistema de gestión del combate. “Se trata de sistemas que se convierten en el valor añadido que tenemos en Navantia San Fernando -apostilla Cavada- y en el que somos referencia mundial. Por eso todos y todas debemos felicitarnos, al contar con una empresa que desde cada administración debemos defender y contribuir a mantener, e incluso incrementar, el empleo que genera”.

Así mismo, Patricia Cavada ha querido destacar que es la primera vez que Navantia firma un acuerdo con Indonesia, “lo que abre líneas de negocio en países que se convierten en nuevos clientes, con lo que ello puede suponer”, finaliza la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN