Andalucía

Estos son los diez delincuentes británicos más buscados

Reino Unido busca en España a diez fugitivos por hechos graves porque existe información que indica que tienen vínculos con España o están escondidos aquí

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Most wanted' -
  • Reino Unido busca en España a diez fugitivos por hechos graves al haber información de que tienen vínculos con España o están escondidos aquí
  • Policía Nacional, Guardia Civil y la organización Crimestoppers colaboran en estos casos de asesinato, violación, pederastia o narcotráfico

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido busca en España a diez fugitivos por su implicación en delitos graves como asesinato, violación, pederastia o narcotráfico y para ello colabora con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la organización Crimestoppers.

El Jefe del Departamento de Operaciones Internacionales de la NCA, Steve Reynolds, ha presentado hoy el décimo aniversario de la "Operación Captura" en Torremolinos (Málaga), junto al representante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior español, Diego Pérez, y el embajador británico en España, Simon Manley.

Reynolds ha explicado que existe información que indica que estos fugitivos tienen vínculos con España o están escondidos en el país y ha revelado la nueva lista de los más buscados.

En esta nueva lista figuran Shane O'Brien, sospechoso de asesinato y por el que se ofrece una recompensa de 20.000 libras por cualquier información que conduzca a su arresto, o Jamie Acourt, considerado un miembro principal de un grupo dedicado al tráfico a gran escala de marihuana.

También se busca a Jonathon Kelly, para que termine de cumplir su condena de 9 años y 10 meses por agresiones graves, y Stephen Carruthers, sospechoso de haber hecho fotos obscenas de un menor, pues se confiscó en su casa un ordenador con más de 5.000 imágenes en las que algunas muestran abusos sexuales a niños.

Figuran además Sarah Panitzke, miembro de una banda dedicada al fraude en el IVA y responsable del blanqueo de mil millones de libras, Mark Acklom, acusado de fraude por falsa representación, Mathew Sammon, por haber tomado fotografías obscenas a menores.

Por último, Dominic McInally, jefe de un grupo de narcotráfico que ganaba cerca de 1,25 millones de libras al mes, Mark Quinn, sospechoso de suministrar anfetaminas, y Simon McGuffie, quien se cree pertenece a una banda de crimen organizado de Liverpool dedicado al tráfico a gran escala de cocaína, heroína y cannabis.

Reynolds ha destacado que en las últimas semanas han sido detenidos tres fugitivos que iban a aparecer en lista: C.B. un exprofesor que desapareció durante su juicio por delitos sexuales contra niños fue localizado en Barcelona; L.W., un presunto traficante de drogas y S.T., relacionado con la agresión sexual a un menor.

El director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, Diego Pérez, ha subrayado la colaboración con la NCA y ha declarado que con la "Operación Captura" se crea un ambiente hostil para los crímenes.

Crimestoppers es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a la policía con las denuncias que recibe de los ciudadanos y su director general, Mark Hallas, ha asegurado que no existe un refugio seguro para los criminales en España.

Hallas ha señalado que se han obtenidos fantásticos resultados desde la creación de la organización, ya que cada día son detenidas y acusadas 14 personas en el Reino Unido y el año pasado se detuvo a 44 ciudadanos por asesinato y se recuperaron 10 millones de euros.

Por su parte, el embajador de británico en España, Simon Manley, ha destacado que 76 de los 86 sujetos más buscados fuera de Reino Unido han sido detenidos -la mitad de ellos en España- desde el comienzo de la "Operación Captura" en 2006.

El embajador ha felicitado a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Crimestoppers por llevar a estos individuos ante la justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN